Briseida Landaverde Medina e Ingrid Estefanía Muñoz Reyes son dos niñas boxeadoras, a quienes la amistad y el compañerismo las llevó a ser entrenadas y representadas por iconos del boxeo mexicano, Francisco Javier “Zorrito” Altamirano Mojica y Antonio Nava Zurita, quienes ya preparan pelea para obtener cinturón en la categoría de 44 kilos peso Chaneque.
Ambas niñas cursan el sexto año de primaria en la escuela Juan Malpica Silva, en donde recientemente fueron presentadas durante el homenaje con motivo del 8 de marzo.
Ambas menores recomiendan a niñas y niños practicar algún deporte, sobre todo uno que les guste para que se activen.
Aunque aseguran que sus compañeros las tratan igual que a cualquiera, el hecho de portar medallas y un cinturón hace la diferencia, pues obviamente les tienen un poco de respeto.
Briseida Landaverde Medina, quien en septiembre cumplirá 12 años, inició en el boxeo hace dos años y medio.
“Estaba buscando un deporte, por lo que ingresé al box para ver si me gustaba y me gustó, así que me quedé ahí, desde. Todo lo que hago en el boxeo me gusta, no hay nada que no me guste”, afirmó.
A su corta edad, la disciplina y empeño la ha llevado a enfrentar y ganar 6 peleas.
En entrevista para Imagen de Veracruz aseguró que al momento de subir al ring los nervios aparecen, pero en un instante se le olvida.
“Me pongo nerviosa, pero me calmo y ya cuando me subo al ring se me olvida todo. Al momento de boxear, la mayoría de los golpes los esquivo, y si me llegan a pegar ya no me duelen tanto por el entrenamiento”, confesó.
Reconoció que ha tenido varías peleas que ha ganado pero ahora se prepara para un campeonato, el próximo sábado 23 de marzo.
“Ahora pelearé por un campeonato y voy a ganar mi primer cinturón”, dijo con seguridad.
Por su parte, Ingrid Estefanía Muñoz Reyes, empezó a entrenar hace un año, invitada por su compañera y amiga del colegio, Briseida.
“Desde hace un año practico el boxeo, y ya gané un cinturón, entreno diariamente dos horas y media, de lunes a viernes”, dijo.
A sus 12 años organiza su día a la perfección para cumplir con sus responsabilidades escolares y su pasión, el box.
“Para organizarme con los estudios y el boxeo llevo horarios, en la mañana la dedicó a la escuela y ya a partir de las 4:30 voy a entrenar, pero para ello ya dejo hecha mi tarea”, explicó.
Compartió que ella quería practicar un deporte y Briseida la invitó al box.
“Lo probé y me gustó y voy a seguir practicando el boxeo para llegar lejos”, manifestó.
“Ahora que practico el box mis primos también quieren practicar el boxeo, pero como que no se les da pues se requiere mucha disciplina porque es algo muy fuerte aguantar los golpes”, agregó.
La concentración es una de las cualidades de Ingrid, que la ha llevado a salir victoriosa en sus batallas.
“Cuando me subo al ring, la verdad no escucho nada más que a mi entrenador, Toño, que me ha enseñado a confiar en mi misma y aplicar en el momento preciso todo lo que he aprendido en este tiempo”, finalizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |