×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Deportes

Brillan veraruzanos en los Juegos Para Nacionales

Brillan veraruzanos en los Juegos Para Nacionales gracias a la adjudicación de preseas áureas
Veracruz | 2023-03-08 | Benito García Hernández
Brillan veraruzanos en los Juegos Para Nacionales
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Siguen brillando los veracruzanos en los Juegos Para Nacionales Deportivos en Sillas de Ruedas y Amputados que se están llevando a cabo en Uruapan, Michoacán y que es selectivo rumbo a los Juegos Parapanamericanos Chile 2023, donde este miércoles consiguieron tres medallas de Oro.

En la segunda jornada de la Para Natación, Nely Miranda se convirtió en la más ganadora al conquistar dos preseas de Oro; una en los 100 CC m Libre S4, con un tiempo de 1:43.68, y la segunda en los 50 CC m Pecho SB3, deteniendo el reloj en 1:08.25.

La tercera medalla de Oro cayó por conducto de Naomi Somellera quien detuvo el cronómetro en 1:42.93 en la prueba de 100 CC m Pecho de la categoría SB7.

Gran camino

La delegación veracruzana conquistó tres preseas de Plata a través de Diego López en la prueba de  50 pecho  con un tiempo de 1.32.84; Ángel Castán en los 100 CC m Pecho de la categoría SB5 cronometrando 1:49.43.

Y en la misma prueba, pero en la categoría SB3, Omar Osorio Salazar con un tiempo de 1:15.60 también se llevó la medalla Argenta.

Jesús Zavala Manuel, en los 100 CC m Libre de la categoría S9, Ángel Buitan Santiago, en la categoría SB, y el Relevo Combinado veracruzano, integrado por Alejandro Díaz Infante, Ángel Buitian,  Ángel Castán y Jesús Antonio Zavala se colgaron la Medalla de Bronce en este segundo día de actividades de la Para Natación.

Cabe hacer mención que Alejandro Diaz Infante Ibáñez logró colarse en el cuarto sitio en la prueba de 100 CC m Libre de la categoría S8.

Más del evento

Este evento, es organizado por la Federación Mexicana de Deportes en Sillas de Ruedas y Amputados (FEMEDESRAM) y el gobierno de Michoacán, y reúne a los mejores para atletas de gran parte de la República Mexicana y es Selectivo para los Juegos Parapanamericanos de Chile 2023.

Veracruz está representado en las disciplinas de Para Atletismo, Para Natación, Para Powerlifting, Para Danza y Para Ciclismo y está integrada por los mejores para atletas de esas disciplinas.

Brillan veraruzanos en los Juegos Para Nacionales
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023