Las halteristas veracruzanas Jessica Jarquín González y Lizbeth Gabriela Nolasco Hernández, medallistas mundiales juveniles, hicieron valer los pronósticos a su favor y dieron medallas de oro a Veracruz en los Juegos Nacionales Conade 2022.
Las tres pesistas veracruzanas se subieron a lo más alto de podio y dejar en claro su calidad mundial y su experiencia en este evento que se realizó en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo, Sonora.
En el recuento para Veracruz en esta disciplina, fue de cuatro oros, ocho platas y seis bronces, para un total de 18 medallas en lo que fue la primera etapa del levantamiento de pesas de la justa nacional.
Lizbeth Gabriela Nolasco Hernández, originaria de Tlalixcoyan, puso broche de oro a su participación en competencias juveniles, cuyo proceso inició en el 2012 y desde entonces aportó a Veracruz preseas de los tres metales en la halterofilia.
Ahora, Nolasco Hernández en Hermosillo, Sonora, culminó con broche de oro al dominar por completo la división de los 76 kilogramos en la categoría Sub 23 Femenil.
La tlalixcoyense levantó 226 kilogramos en total para quedarse con la medalla dorada. Además, la pesista veracruzana mejoró sus marcas.
Nolasco Hernández luce dentro de sus logros internacionales la medalla de bronce en el Mundial Sub 17 efectuado en Lima, Perú en el 2015.
Mientras que Jessica Jarquín González, integrante del Club Arrieros de Boca del Río y entrenada por Joel McKenzie Díaz, lució imponente dentro de la tarima al ganar la división de los 71 kilogramos en la categoría Sub 23 femenil.
En dicha categoría solo se premia la suma total de los pesos y la pesista veracruzana levantó 102 kilogramos en arranque y 125 kilogramos en envión, para un total de 227 kilogramos en total y colgarse la presea áurea.
Entre sus logros internacionales está la medalla de bronce en el Mundial Sub 17 efectuado en Bangkok, Tailandia en el 2017.
En tanto que, Ángeles Cruz Hernández, originaria de Tlalixcoyan, con tarjeta de presentación como campeona mundial Sub 17 en Jelah, Arabia Saudita en el 2021, subió a lo más alto del podio en dos ocasiones.
La tlalixcoyense se colgó dos preseas doradas y una más de plata en la división de los 76 kilogramos categoría Sub 20 femenil.
La veracruzana alzó 95 kilogramos en Arranque para llevarse el oro, 118 kilogramos en envión para la plata y 213 kilogramos en total para la presea dorada.
Cerró la jornada, la también pesista originaria de Tlalixcoyan, Ana Karen Uscanga Lara, que se agenció dos medallas de plata en la división de más de 81 kilogramos en la categoría Sub 17 Femenil.
Uscanga Lara registró 80 kilogramos en Arranque para quedar en cuarto lugar, así como 107 kilogramos en Envión y 187 kilogramos en total, estas dos últimas para quedarse con las preseas de plata respectivamente.
Veracruz finalizó con cuatro oros, ocho platas y seis bronces la rama femenil de levantamiento de pesas de los Nacionales CONADE 2022.
Este jueves y viernes entran en acción la rama varonil en donde se esperan más preseas para Veracruz.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |