×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Deportes

Brillan equipos de la UV en torneos de basquetbol y futbol

Brillan equipos de la UV en torneos de basquetbol y futbol gracias a sus buenas rachas
Veracuz | 2023-03-07 | Benito García Hernández
Brillan equipos de la UV en torneos de basquetbol y futbol
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Los representativos de basquetbol y futbol de la Universidad Veracruzana (UV), tuvieron sobresalientes actuaciones el pasado fin de semana, en sus participaciones en la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE) y Futbol Universitario, respectivamente.

En el balompié, el representativo femenil de la UV se impuso a sus similares de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), que llegaba con la etiqueta de superlíder del Torneo Universitario-CUTT.

El duelo entre UV y la UAEM se disputo en la cancha de la Facultad de Educación Física de Boca del Río, donde las pupilas de Elsa Díaz Cruz se impusieron por marcador de 2-0 a las Potras, de la UAEM.  

Andrea Isabel Díaz y Ciltally Gómez López anotaron los goles del triunfo de las Halcones UV y con el resultado suman ahora 13 puntos, para ubicarse en el séptimo lugar de la clasificación general y tercero en el grupo III.

Su siguiente compromiso, que será la fecha ocho y que disputarán el jueves a las 13:00 horas, las Halcones-UV visitan a las Aztecas de la Universidad de Las Américas de Cholula, Puebla, la UDLAP.

Las poblanas marchan en el cuarto lugar de la clasificación general y tienen su juego pendiente de la jornada anterior, frente a la Universidad Anáhuac de Puebla. 

Sin duda, será un interesante duelo de media semana en tierras poblanas, de los llamados de seis puntos, porque las protagonistas están ubicadas en la misma agrupación. 

Mientras que el equipo varonil que dirige Alberto Coria Bretón y Emilio Gallegos Sánchez, reciben a la Universidad Autónoma de Zacatecas, partido que se disputará el viernes a las 15:00 horas en la cancha de la Unidad Deportiva Universitaria, en Xalapa.

Los zacatecanos marchan en el sexto lugar en la clasificación general que encabezan los Panteras de la Universidad Panamericana de la Ciudad de México, con 24 unidades, seguidas del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, UP Guadalajara e ITESM de Querétaro. 

En su última salida, el equipo varonil de los Halcones de la UV que participan en el Campeonato Universitario de Futbol, derrotó 2-1 de visitantes, al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente de Guadalajara (ITESO).

Su rival en turno, la UAZ, llega de empatar sin goles con Tecnológico de Monterrey, el ITESM Campus Puebla, quienes ganaron en penales 4-2. 

Basquetbol

Por lo que hace al llamado deporte ráfaga, en el Campeonato de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), al concluir la temporada regular, los Halcones de la Universidad Veracruzana, tuvieron un gran cierre.

Y es que el representativo de la UV hilvanó su décima victoria y sexta en fila, al ganar de visita a la Universidad Marista de la Ciudad de México, con marcador de 70-61.

Los Halcones, que integran la División II, Conferencia Centro Oriente, concluyó la temporada con diez victorias y cuatro descalabros, con aspiraciones de colarse al Campeonato Nacional Estudiantil de basquetbol, de la ABE.

De lograr dicho objetivo, buscaría el ascenso a la máxima división del ABE, la Uno. Torneo en el que participaron en la edición anterior, ubicándose en el tercer lugar en la clasificación final del torneo.

Brillan equipos de la UV en torneos de basquetbol y futbol
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023