Cobertura Qatar 2022
Deportes
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Brilla delegación Veracruzana en Hermosillo, Sonora

Brilla delegación Veracruzana en Hermosillo, Sonora dentro de los Paranacionales 2022

Brilla delegación Veracruzana en Hermosillo, Sonora

Melannie Linares Rodríguez y Ángel Méndez Rodríguez, cada uno con tres medallas de oro de las 11 áureas obtenidas por la delegación veracruzana, destacaron por la representación estatal en el paraatletismo de los Juegos Paranacionales CONADE 2022.

La justa nacional con sede en Hermosillo, Sonora, finalizó su primera etapa del atletismo y para la representación de Veracruz el balance es positivo, al sumar 11 oros, siete platas y cinco bronces, para un total de 23 metales.

Buenas acciones

Veracruz participó en esta primera etapa del Paratletismo con 23 paratletas en las categorías Juvenil Menor y Juvenil Mayor en sus distintas clasificaciones, en pruebas de pista y campo.

Melannie Linares Rodríguez, pupila de Emmanuel Campos Mortera, debutó en una competencia a nivel nacional y se adjudicó preseas doradas en las pruebas de lanzamiento de disco, lanzamiento de jabalina y lanzamiento de bala, respectivamentem, en la clasificación F37, 13-15 años.

Mientras tanto, Ángel Miguel Méndez Rodríguez también conquistó el metal áureo en las pruebas de lanzamiento de disco, lanzamiento de jabalina y lanzamiento de bala, respectivamente, de la clasificación F53, 13-15 años.

Otra para atleta veracruzana que destacó, fue Eveline Lechuga Juárez, de la clasificación F57, 13-15 años, con par de preseas de argenta, en lanzamiento de disco y lanzamiento de jabalina, así como una de oro en lanzamiento de bala.

Otros elementos

También, Ángel Esteban Sánchez Pavón, de la clasificación T47, 16-18 años, se subió al podio para colgarse la medalla de oro en 100 metros, y dos de bronce, en 200 metros planos y en salto de longitud.

Aranza Eskarlet Sánchez Valdez, de la clasificación F32, 13-15 años, obtuvo el oro en lanzamiento de clava y plata en lanzamiento de disco.

Naomi González Damián, T36, 13-15 años, obtuvo par de bronces en 100 y 200 metros planos.

Diego Chama Ramos, Carolina González Acosta, Jeremy Montesinos, José María De Aquino Campos, Osmar Mendoza Peralta, Ana Paola Morgado Luna y Emiliano González Sosa completan el grupo de medallistas de Veracruz.

Este viernes se reanudan las acciones del Paratletismo dentro de los Juegos Paranacionales CONADE 2022, al entrar en competencia la categoría Juvenil Superior donde Veracruz será representado por una decena de paratletas.

imagen-cuerpo
Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar