Cobertura Qatar 2022
Deportes
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Brilla club Pirañas en el Estatal de Natación

Brilla club Pirañas en el Estatal de Natación en el Centro Acuático Leyes de Reforma

Brilla club Pirañas en el Estatal de Natación

Con éxito concluyó el Campeonato Estatal de Natación Abierto Curso Corto 2022, en donde el club Pirañas se proclamó campeón absoluto del certamen, el cual se realizó el pasado fin de semana en la alberca olímpica de la Ciudad Deportiva Leyes de Reforma.

El evento fue organizado por la Asociación de Natación de Veracruz que dirige Mario Ulises Villarreal Quiroz, con el respaldo del Instituto Veracruzano del Deporte a cargo de José Alberto Nava Lozano y el aval de la Federación Mexicana de Natación.

La competencia sirvió para definir a la preselección estatal que competirá del 15 al 22 de diciembre, en lo que será el Campeonato Nacional de Invierno a efectuarse en Cancún, Quintana Roo y el cual es clasificatorio para los próximos Nacionales CONADE 2023.

El presidente de la Asociación de Natación de Veracruz, Mario Villarreal Quiroz, calificó de exitosa la etapa estatal en donde se dieron cita las y los mejores nadadores de la entidad veracruzana.

Además de resalta el alto nivel de competencia y puntualizar que para los próximos Nacionales CONADE 2023, “Veracruz tendrá una delegación fuerte que buscará obtener el mayor número de medallas nacionales”.

Por equipos

El Club Pirañas de Boca del Río del entrenador José Luis Artiles de León, se coronó campeón por equipos con 3 mil 406 puntos en los tres días de competencia, seguido en segundo lugar por Aquax Centro Deportivo de la Ciudad de Xalapa del profesor Mario Vázquez Honorato con 2 mil 48.50 unidades.

La tercera posición fue para Fénix Swim Club de Coatzacoalcos al mando de Montserrat Martínez, quien sumó 812.50 puntos.

Halcones UV Xalapa fue cuarto con 779 unidades y en quinto lugar Delfines de Simac con 694 unidades. Le siguieron Club Neptuno (406), Acuario Veracruz (264), Cobras Acuáticas (233.50), Depredadores Marinos (205).

Además , Tiburones CIA (188), Brujos de San Andrés (164), Aiiro Nadadores Veracruz (147), Gallos de Córdoba (127), Acuario Peyrani (121), Nadadores Libres Orizaba (67.50), Aiiro Nadadores (56) y Masters Veracruz (32).

Medallas

En el rubro de medallas, las y los nadadores de Pirañas arrasaron con 103 oros, 92 platas y 59 bronces para un total de 254 preseas. En segundo lugar, Aquax Centro Deportivo con 73 oros, 53 platas y 38 bronces para un total de 164.

El tercer sitio fue para Halcones UV Xalapa con 32 oros, 10 platas, 21 bronces para un total de 63 preseas.

imagen-cuerpo
Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar