El pádel sigue ganando terreno en Veracruz, y con ello, la demanda de espacios adecuados para su práctica ha ido en aumento. En respuesta a esta necesidad, en la ciudad de Boca del Río Azpadel se presenta como una alternativa innovadora con un club indoor con diez canchas climatizadas, convirtiéndose en el recinto de su tipo más grande de México.
En el marco de la firma de convenio de colaboración con el periódico Imagen de Veracruz, Arnoldo Zavala, director de Azpadel, explicó que este proyecto nació en Poza Rica como un laboratorio para evaluar qué funcionaba y qué no en la operación de un club de pádel.
Con esa experiencia de éxito y tras analizar el auge del deporte en México, la ciudad de Boca del Río se presentó como una plaza atractiva, aunque con un desafío que convirtieron en una oportunidad: seis meses de vientos de norte.
"Vimos una oportunidad para mitigar los efectos del clima y decidimos invertir en una instalación cerrada y climatizada", señaló.
Ubicado estratégicamente a un costado de la calle Sutsem y a un costado del bulevar Adolfo Ruiz Cortines, Azpadel cuenta con una superficie de 3 mil 477 metros cuadrados que alberga no solo las canchas, sino también gimnasio, restaurante-bar, ludoteca, oficinas en renta y un área de coworking.
Su capacidad permite recibir hasta 16 mil jugadores al mes, sin contar a quienes acuden por otros servicios. Además, su amplio estacionamiento resuelve una de las necesidades más recurrentes en otros clubes de este deporte, que tiene que ver justamente con la necesidad de contar con un espacio seguro para estacionarse.
"Nosotros somos el único club que cumple con los requisitos necesarios, con espacio suficiente para los jugadores y visitantes, evitando así problemas de logística", destacó Zavala.
El club también ha logrado atraer eventos de gran relevancia, como el torneo seccional de la Federación Mexicana de Pádel (Femepa), que por primera vez se celebrará en Veracruz.
"Antes se realizaba en Tuxtla Gutiérrez, pero gracias a nuestras instalaciones indoor pudimos traerlo aquí, asegurando que el clima no interfiera en su desarrollo", explicó.
Azpadel será sede de diversos torneos en el primer semestre del año. Entre los más destacados están:
"Tenemos torneos tanto amateurs como profesionales, además de eventos recreativos como el Torneo de la Familia, donde promovemos la convivencia entre padres e hijos", mencionó Zavala.
El costo de juego en Azpadel es de 125 pesos por hora y persona de 7:00 a 17:00 horas, y 225 pesos después de esa hora. A diferencia de otros clubes, no se requiere membresía: "Pagas cuando juegas, sin necesidad de compromisos a largo plazo", explicó el director.
Otro de los atractivos tecnológicos del club es su sistema de cámaras de repetición en todas las canchas. "Si realizas una gran jugada o un blooper, presionas un botón y obtienes un clip de 30 segundos en la aplicación para compartirlo en redes sociales", detalló Zavala.
Con su apuesta por la innovación, Azpadel se consolida como un referente del pádel en Veracruz, ofreciendo a los jugadores un espacio moderno, funcional y a la altura de los mejores clubes internacionales.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |