El Barcelona ganó 3-1 al Nápoles este martes en la vuelta de octavos de final de la Champions, clasificándose para la siguiente fase del torneo continental por primera vez desde 2020.
El Barcelona volverá a estar en cuartos de final de la Champions cuatro años después, mientras el Nápoles no sólo quedó eliminado sino que también perdió sus opciones de estar en el Mundial de Clubes.
El equipo azulgrana acabó imponiéndose en un trabajado partido, en el que volvieron a brillar las jóvenes joyas azulgranas como Pau Cubarsí, Fermín o Lamine Yamal para impulsar a los locales.
El acoso local tuvo premio cuando Raphinha se fue hasta la línea de fondo para dejar un balón atrás, donde apareció Fermín para hacer el 1-0 (15).
Apenas dos minutos después, Raphinha estrelló un balón en el palo, pero el rechace lo recogió Joao Cancelo para disparar y hacer el 2-0 (17).
El Barcelona dominaba y tenía el encuentro bajo control, pero llegó el gol del Nápoles que cambió el dibujo del partido.
Matteo Politano llegó hasta casi la línea de fondo y centró al área donde llegó Rrahmani para rematar al fondo de la portería azulgrana (30).
Con el Nápoles tratando de llegar en velocidad, el Barcelona volvió a presionar arriba buscando recuperar cerca del área del equipo italiano impulsado por los cambios hechos por Xavi Hernández para refrescar a su conjunto.
El Barcelona pudo ampliar su cuenta en una falta directa de Raphinha que sacó con dificultades Meret a córner (67).
El portero del Nápoles volvió a aparecer para despejar un disparo lejando de Ilkay Gundogan (74).
El arquero italiano fue el sostén de su equipo en varios momentos del partido, evitando una mayor renta de los azulgranas.
El Barcelona volvía a dominar y cerca del final, Sergi Roberto, cuya entrada por Fermín (60) había revitalizado al Barça, dejó un balón en boca de gol para el tanto de Lewandowski (83).
El Arsenal alcanzó los cuartos de final de la Champions League por primera vez desde 2010 después de vencer el martes 4-2 al Porto en la tanda de penales, poniendo fin a una racha de siete eliminaciones en los octavos de final.
David Raya salvó el penalti de Galeno para sellar la victoria del Arsenal, que había ganado el partido 1-0 para nivelar el marcador global en 1-1.
Wendell también falló su penalti para el Porto, al estrellarse en el poste en el segundo intento de su equipo en el Emirates Stadium.
El Arsenal perdía 1-0 en el partido de ida en Portugal, cuando Galeno anotó el gol de la victoria en el tiempo añadido, pero empató gracias al gol de Leandro Trossard en el minuto 41.
Ninguno de los equipos pudo encontrar otro gol a pesar de la prórroga, ya que las disciplinadas tácticas defensivas del Porto mantuvieron a raya al Arsenal.
El Arsenal había sido eliminado en esta fase siete años seguidos con Arsene Wenger entre 2011 y 2017, la última vez que el club londinense jugó en la competición.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |