×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Deportes

Avanza Novak Djokovic por triunfo de Sinner

Avanza Novak Djokovic por triunfo de Sinner dentro del Masters de Turín 2023
Italia | 2023-11-16 | Agencias
Avanza Novak Djokovic por triunfo de Sinner
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El italiano Jannik Sinner derrotó al danés Holger Rune por 6-2, 5-7 y 6-4 este jueves en el cierre del Grupo Verde del Masters ATP, lo que permitió al serbio Novak Djokovic, número uno mundial, clasificarse a semifinales del torneo.

Djokovic había ganado unas horas antes al polaco Hubert Hurkacz por 7-6 (7/1), 4-6 y 6-1 pero tenía que esperar al resultado del otro partido para saber si avanzaba o quedaba eliminado.

Un triunfo de Rune le apeaba de la competición, pero la victoria de Sinner, que se clasificó como líder con pleno de triunfos, permite a ‘Nole’ pasar a semifinales como segundo del grupo.

Djokovic, de 36 años, necesitó tres sets para ganar en la primera jornada el domingo a Rune y en la segunda perdió, igualmente en tres mangas, el martes ante Sinner.

La victoria en tres sets ante Hurkacz (9º del mundo) dejó a Djokovic a la expectativa, sin saber durante unas horas si se iba a clasificar o si había sido su despedida del torneo.

En su partido, Sinner (4º del mundo) cumplió ante Rune (8º) con un 6-2, 5-7 y 6-4 y será el primer italiano en jugar una semifinal del Masters.

El italiano estaba clasificado desde unas horas antes, desde que Hurkacz, uno de sus mejores amigos en el circuito, ganó el segundo set a Djokovic.

Sinner jugó por lo tanto sin presión y pudo firmar un tercer triunfo en otros tantos partidos, para alegría de los ‘tifosi’ italianos, que le hacen jugar como local en este Masters en Turín.

Más cotejos

Allí el español Carlos Alcaraz (2º), que perdió el primer partido ante el alemán Alexander Zverev y ganó luego el segundo al ruso Andrey Rublev, se juega la supervivencia en el torneo con un duro partido ante otro ruso, Daniil Medvedev (3º).

El ruso ganó en las dos primeras jornadas y ya tiene su billete a ‘semis’ asegurado.

Hacerlo como líder en ese Grupo Rojo es lo único que le queda a Medvedev por asegurar el viernes, aunque ese ‘privilegio’ tendrá el regalo envenenado de tener que medirse a Djokovic en semifinales.

El serbio, con seis títulos, lidera empatado con el suizo Roger Federer el palmarés histórico del emblemático ‘Torneo de Maestros’.

Avanza Novak Djokovic por triunfo de Sinner
Gracias a la victoria de Sinner, avanzó junto con Djokovic a la siguiente ronda en Italia.
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023