martes, 18 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Deportes

Así va la aventura olímpica de los veracruzanos en Tokio 2020

Xalapa | 2021-07-26 |
Así va la aventura olímpica de los veracruzanos en Tokio 2020
Twitter (COM_Mexico)
Diario del IstmoDiario del Istmo

Entre aplausos y reconocimientos, récords que se rompen y emotivas despedidas, los juegos de Tokio 2020 avanzan; grandes sorpresas han ya dejado estas olimpiadas, y la participación de México ha dado mucho de qué hablar.

En futbol, la selección olímpica cayó con su similar de Japón dos goles a uno; Sebastián Jurado tuvo que ver desde la banca la derrota del tricolor.

Por otro lado, la dupla de clavadistas conformada por Diego Balleza y el veracruzano Kevin Berlín se quedó cerca del podio, al terminar en cuarto lugar en la plataforma de 10 metros. Los británicos Thomas Daley y Matty Lee lograron la presea dorada.

Mientras tanto, Sofía Reynoso hizo historia al ser la primera mexicana en participar en la disciplina de canotaje eslalon en Juegos Olímpicos. La veracruzana logró acceder a la semifinal de la especialidad, que se llevará a cabo el 27 de julio a las 00:00 horas, tiempo de México.

Quien no tuvo su mejor día fue Ana Gabriela López Ferrer; en la división de 55 kilogramos en halterofilia finalizó en la novena posición. El oro fue para la filipina Hidilyn Díaz.

Crisanto Grajales tampoco tuvo una buena competencia; en el triatlón individual no consiguió igualar el sitio 12 logrado en Río 2016 al finalizar en el puesto 31. Tras la competencia, el veracruzano confió conseguir un boleto para París 2024, donde llegaría con 38 años de edad.

Por la polémica desatada en redes sociales, destacó el cuarto lugar conseguido por las clavadistas Carolina Mendoza y Dolores Hernández en el trampolín de tres metros, tras un mensaje publicado por Paola Espinoza haciendo referencia nuevamente al selectivo que la dejó fuera de Tokio 2020.

Por su parte, la veracruzana dejó en claro que la cuarta posición ha sido la mejor que se ha conseguido en unos Juegos Olímpicos, ya que se quedaron “solo a nueve puntos” de conseguir una medalla de bronce.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023