Arturo Contreras Alegria, también conocido como “Arturito BMX” es el joven biker cordobés que lleva en alto el nombre de Veracruz a estos Juegos Olímpicos París 2024.
Arturito se encuentra en la cabeza de una nueva disciplina que busca su espacio en la máxima fiesta del deporte, el BMX flatland.
Años de práctica han vuelto la bicicleta una parte más de su cuerpo con la que realiza impresionantes acrobacias que le han llevado a destacar en múltiples competencias internacionales.
Este 27 de julio estará realizando la primera de dos presentaciones públicas en la capital parisina con motivo de presentar esta modalidad de ciclismo a un mayor público y con la esperanza de que se sume a la lista de disciplinas oficiales para los próximos Juegos Olímpicos.
“Que gusto que Córdoba esté en el mapa y que lo estemos dejando lo más alto posible (…) en una fiesta muy grande de los deportes”, afirmó la joven promesa.
Su sueño máximo es representar a México como un atleta olímpico del BMX flatland en las próximas competencias deportivas de Los Ángeles 2028 o Brisbane 2032.
El BMX flatland es una disciplina de ciclismo urbana que consiste en realizar multitud de giros y trucos de balance en superficies planas sobre la bicicleta al tiempo que se sigue conduciendo.
Se caracteriza por la fluidez y espontaneidad de las piruetas y posturas por lo que se le clasifica como una disciplina de estilo libre con cierta herencia propia del breakdancing.
“Es la evolución del deporte, es la evolución del ciclismo; de muchas nuevas disciplinas. Estas nuevas tendencias urbanas que están siendo tomadas en cuenta para mí es de mucho orgullo.”
En México, Arturito BMX representa a la nueva cara de estos deportes urbanos que poco a poco van ganándose su lugar junto a los grandes clásicos del deporte. Sin apoyos y con nada más que su talento, Arturo se la labrado su camino hasta París, soñando con representar a su país en el futuro.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |