miércoles, 05 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Deportes

Arranca fiesta del deporte en tres frentes

La zona conurbada se prepara para los Juegos Estatales Veracruz
Veracruz | 2022-01-27 |
1 /
Arranca fiesta del deporte en tres frentes
El judo comenzará sus acciones en diferentes categorías en tierras boqueñas sin acceso al público por contingencia sanitaria.
2 /
Arranca fiesta del deporte en tres frentes
El tenis de mesa tendrá actividad en el auditorio Benito Juárez con más de 40 jóvenes que busquen trascender.
3 /
Arranca fiesta del deporte en tres frentes
Las Palmas Racquet Club será la sede a partir de hoy de los encuentros del llamado ‘deporte blanco’.

Diario del IstmoDiario del Istmo

A partir de este viernes en la conurbación Veracruz-Boca del Río, arrancará la primera etapa de los Juegos Estatales Veracruz 2022, con una participación de 240 deportistas distribuidos en las disciplinas de tenis, tenis de mesa y judo.  

La actividad del llamado deporte se desarrollará en las canchas de las Palmas Racquet Club; el judo en la Arena Veracruz y el tenis de mesa en el auditorio “Benito Juárez”. 

Tenis  

A partir de las 08:00 horas de este viernes iniciará la actividad en las Palmas Racquet Club, en donde se han registrado 13 jugadores en la categoría 14 varonil y 17 en la femenil.   

Además, de 15 jugadores en la 16 varonil y 11 más en la femenil para un total de 56 jugadores. Los campeones que surjan de estas categorías oficiales pasan directo a los Juegos Nacionales 2022.   

El resto saldrá del selectivo que se hará los días cuatro y cinco de febrero en el Britania Sport Center, en donde los campeones de esa eliminatoria serán los número dos de las categorías 14 y 16 en varonil y femenil.   

Judo  

La disciplina del judo se realizará a partir de este viernes y reunirá a 142 deportistas, 17 entrenadores, ocho jueces y dos auxiliares; a los deportistas en les realizarán las pruebas de antígenos Covid-19 en el hotel sede.  

La competencia se desarrollará el sábado 29 de enero desde las 10:00 horas en la Arena Veracruz, y tomarán parte judokas de municipios como Xalapa, Coatzacoalcos, Minatitlán, Veracruz, Ciudad Mendoza y Córdoba, Boca del Río.   

Tenis de mesa  

Los tenimesistas tendrán como escenario las instalaciones del Auditorio “Benito Juárez”, donde tomarán parte 42 deportistas de municipios como Córdoba, Xalapa, Coatepec, Boca del Río y Veracruz.  

La competencia arrancará el sábado 29 de enero a las 10:00 horas y se habilitaron 12 mesas oficiales de tenis de mesa. La actividad concluirá el domingo 30 de enero con las finales de cada categoría y rama.   

Prevención  

De acuerdo a lo que informó el Instituto Veracruzano del Deporte, debido a la actual contingencia, no habrá acceso al público en los recintos deportivos sedes, con el objetivo de evitar contagios de COVID-19.  

Afirmaron que fue una decisión conjunta entre el comité organizador en coordinación con la comisión técnica estatal y las Asociaciones Deportivas Estatales.   

 

 

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023