Sin desplegar el gran futbol al que nos tiene acostumbrados, la selección de Argentina cumplió la tarea y venció por marcador de 2-1 a Australia, que sin tantos reflectores vendió bastante cara la derrota en el primer partido de octavos de final de Qatar 2022.
Si bien prácticamente el dominio del balón fue albiceleste, los socceroos dieron muestra de un gran orden defensivo, que les permitió contener a Messi y compañía durante casi todo el primer tiempo.
Fue hasta el 35 cuando un tiro del 10 argentino logró sortear entre las piernas de los defensores australianos, y pese a la estirada del arquero Ryan el balón terminó en el fondo de las redes.
Aun así, los australianos siguieron con su guion y en más de una ocasión pusieron en aprietos a la defensa del equipo de Lionel Scaloni.
Para la segunda mitad la historia no cambió. Argentina buscó anotar el segundo de la manera que fuera posible, mientras que Australia se replegaba bien atrás. Sin embargo, al 57 Rodrigo de Paul aprovechó una desconcentración de Ryan, que soltó el balón para que Julián Álvarez llegara y solo tocara a la red.
Parecía que la goleada podría ser posible. Pero esto no pasó, ya que un disparo lejano de Craig Goodwin y que fue desviado por Enzo Fernández al 77 terminó al fondo de la meta defendida por el Dibu Martínez, que solo pudo ver cómo el balón entraba a la portería.
Los últimos minutos fueron de alarido; la albiceleste tuvo al menos otras tres claras ocasiones de gol pero no tuvieron la puntería; mientras que los australianos, con mucho corazón, trataron de igualar el marcador pero sin mucha fortuna.
Ahora, la selección de Argentina se enfrentarán a los Países Bajos, uno de los duelos más difíciles en su búsqueda por un campeonato mundial, el viernes 9 de diciembre.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |