Yazeed al Rajhi hizo historia este viernes al convertirse en el primer piloto de la anfitriona Arabia Saudita en ganar el Rally Dakar en autos, al término de la 12ª y última etapa en Shubaytah, mientras que en motos se impuso el australiano Daniel Sanders, dominador de principio a fin.
En la categoría de coches la intriga duró hasta casi el final de los 8.000 kilómetros recorridos.
Al Rajhi, del equipo Overdrive, mantuvo su liderazgo para imponerse en la clasificación general al sudafricano Henk Lategan (Toyota) por 3 minutos y 57 segundos, y al sueco Mattias Ekstrom (Ford), tercero a 20 minutos y 21 segundos, a la espera de la publicación de los resultados oficiales de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
En la categoría de motos hubo menos suspense, con Daniel Sanders, de 30 años, dominando desde el primer día.
El australiano, sexto en la última especial este viernes, finalizó con una ventaja de 8 minutos y 50 segundos en la general sobre el español Tosha Schareina (Honda) tras 7.000 kilómetros recorridos, unos 5.000 de especiales.
Segundo australiano en ganar el Dakar en motos tras Toby Price (2016 y 2019), Sanders defendió el liderato desde el principio de esta 47ª edición del célebre rally.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |