Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Deportes
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Apoyará Il Shim Xalapa a los alumnos en Xalapa

Apoyará Il Shim Xalapa a los alumnos en Xalapa por medio de gran sinergia

Apoyará Il Shim Xalapa a los alumnos en Xalapa

La exseleccionada nacional Graciela García Calderón Tobalina, directora general de Il Shim Taekwondo Xalapa, informó que trabajará conjuntamente con la subsecretaría de educación básica de Veracruz, en la elaboración de un programa estatal que sirva a alumnos para un buen desarrollo en la disciplina deportiva.

Agradeció la invitación que le hiciera Maritza Ramírez Aguilar, subsecretaria de educación básica en Veracruz, quien siempre ha mostrado interés por apoyar al desarrolló de niños y jóvenes de la entidad veracruzana. 

Añadió que de esta manera el taekwondo será un pilar en el desarrollo deportivo de estudiantes de Veracruz, pues se implementará a través del programa estatal "Estilos de Vida Saludable" de la subsecretaría de educación básica de Veracruz.

Dijo que será importante el apoyo de la dirección general de educación física estatal y la dirección general de educación física federalizada, para encauzar a niños y jóvenes a ser parte de una mejor sociedad.

"Serán alrededor de 300 profesionales de educación física a los que se capacitarán, y la finalidad es que los niños y jóvenes se formen bajo una disciplina deportiva, como es el taekwondo, igual es hacerlo con niños en situación de calle.

García Calderón, exseleccionada nacional de taekwondo, señaló que será una importante cruzada de colaboración y que se apega a la filosofía del humanismo de Il Shim que preside el coreano Sang Kwon Park.

Graciela García Calderón Tobalina, medallista internacional en poomsae en Colombia 2011, adelantó que su trabajo será el capacitar a profesionales de educación física en taekwondo para que sean monitores en la enseñanza de dicha disciplina deportiva.

"El programa empezaría en el mes de mayo y se realizará en todo el estado, primero iniciaremos en Xalapa y los municipios circunvecinos, para Il Shim Xalapa es un honor que nos tomen en cuenta para aportar nuestro ´granito de arena´.

"Estaremos trabajando conjuntamente en el desarrollo de un programa a nivel estatal y sin duda que impactará de manera positiva en la niñez y juventud del estado", subrayó la directora general de Il Shim Taekwondo Xalapa. 

Resaltó que hay mucha confianza por parte de Maritza Ramírez Aguilar, subsecretaria de educación básica en Veracruz, que a través del taekwondo, sirva a alumnos para un buen desarrollo en la disciplina deportiva. 

imagen-cuerpo
Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar