×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Deportes

Aportará Veracruz con cuatro elementos a Selección Mexicana

Aportará Veracruz con cuatro elementos a Selección Mexicana para los ParaPanamericanos
Veracuz | 2023-03-02 | Benito García Hernández
Aportará Veracruz con cuatro elementos a Selección Mexicana
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Veracruz aportará cuatro atletas a la selección nacional que asistirá a los V Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023, a desarrollarse de dos al 12 de junio en Colombia.

El Comité Paralímpico Mexicano (COPAME) dio a conocer la lista de seleccionados y los cuatro atletas veracruzanos que fueron convocados, competirán en las disciplinas de para powerlifting, para tenis de mesa y para atletismo

Los Juegos Parapanamericanos Juveniles reunirán a más mil atletas de 26 países, y su programa de competencias consta de 12 disciplinas deportivas.

Además de las ya citadas, también incluye para natación, tenis en silla de ruedas, voleibol sentado, baloncesto en silla de ruedas, boccia, futbol para ciegos, futbol PC, golbol y judo.

Los veracruzanos que estarán presentes en la competencia a celebrarse en tierras colombianas, son: Edith Zapata Piña, en Para Tenis de Mesa, Gerardo Hernández Rodríguez y Daniel Hernández Luna, en Para Powerlifting, y Ángel Esteban Sánchez Pavón, en Para Atletismo.

Tres elementos

Edith Zapata Piña, consiguió su calificación a Bogotá el pasado mes de enero durante el proceso selectivo que se llevó a cabo en la ciudad de México. Edith va en la categoría TT10.

Para Powerlifting es la disciplina que lleva dos veracruzanos: Gerardo Hernández Rodríguez, en la categoría hasta 72 kilogramos y en la clasificación Next Gen, y Daniel Hernández Luna, en categoría hasta 49 kilogramos, clasificación Next Gen.

Uno de los filtros por los que tuvo que pasar Gerardo Hernández Rodríguez fue el Abierto Internacional de Para Powerlifting 2022, que se realizó en Guadalajara, Jalisco.

 En dicha competencia ganó tres medallas: oro, plata en total acumulado, y bronce en general, en la categoría Next Gen. El pozarricense es entrenador por Luis Enrique Del Valle.

El otro parapesista veracruzano que integra la selección mexicana es el xalapeño Daniel Hernández Luna, quien en sus primeros Juegos Paranacionales celebrados en Hermosillo, Sonora, ganó presea de argenta en la categoría Rockie 15-20 años de la división hasta 49 kilogramos.

 También asistió al Abierto Internacional de Para Powerlifting 2022, que se realizó en Guadalajara, Jalisco, en donde consiguió dos medallas de plata. Daniel es entrenado por Mariela Ferrer Sánchez.

Otro más

Finalmente, el cuarto integrante de la delegación mexicana a los V Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023 es Ángel Esteban Sánchez Pavón, de la categoría Sub 17, en Para Atletismo. 

Sánchez Pavón  fue uno de los paratletas más destacados de los pasados Juegos Paranacionales CONADE 2022, al ganar medalla de oro en los 100 metros y de bronce salto de longitud, en la clasificación T47.

En el Grand Prix de Para Atletismo Monterrey 2022, Ángel Esteban Sánchez Pavón se adjudicó dos medallas de bronce en los 100 metros planos y en salto de longitud, de la categoría T47. Ángel es entrenador por Rubén Arrieta.

Aportará Veracruz con cuatro elementos a Selección Mexicana
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024