El Milán espantó la sorpresa este sábado en San Siro al derribar el muro del Hellas Verona (1-0) gracias a la asistencia del luso Rafael Leao y el tanto del mexicano Santiago Giménez en los compases finales de un duelo muy complicado que acerca a los ´rossoneri´ a los puestos europeos.
Giménez y Leao fundaron la nueva asociación favorita de los aficionados milanistas.
El primero asistió, el segundo no falló. Juntos, con la ayuda de Álex Jiménez, fundamental en el inicio de la jugada, regalaron a San Siro una victoria balsámica, necesaria y reparadora para encarar la vuelta de la Champions League tras la derrota ante el Feyenoord (1-0).
El Hellas aguantó las acometidas de los ´rossoneri´ y sobrevivió a los disparos desde la distancia de Musah, al que le faltó muy poco para encontrar recompensa por su insistencia desde fuera del área.
Los ataques fueron cada vez más constantes hasta que en el minuto 75 acabó el Milan por derribar el muro.
Fue en una jugada preciosa. Álex Jiménez, que mostró de nuevo una personalidad poco habitual para un jugador de 19 años que, por otra parte, le ha permitido ganarse un hueco entre los favoritos del técnico, se inventó un pase en la frontal del área que superó toda la línea del Verona.
Una pequeña cuchara para otorgar claridad al ataque del Milan y que dejó a Leao en una posición perfecta.
El luso vio por el rabillo del ojo a Giménez solo y metió la punta justo antes de la llegada de Montipo.
El ´Bebote´ solo tuvo que empujar a puerta vacía para certificar los tres puntos en su primera titularidad en el Giuseppe Meazza.
Gracias al tanto de Giménez, el Milan se acerca a los puestos europeos y calienta los motores de la afición para el decisivo partido de Champions League ante el Feyenoord, curiosamente el exequipo del ´Bebote´, en el que el Milan está obligado a remontar.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |