Cobertura-Elecciones-2021

Año de calidad

La halterofilia fue parte de las páginas doradas de Veracruz

Varios elementos dieron de qué hablar en diversos torneos 

Año de calidad
Año de calidad
Año de calidad
Año de calidad
Año de calidad
Año de calidad

“Este año fue bastante productivo por todo el trabajo que se realizó por parte de los entrenadores”, afirmó Jonathan Levi Aguirre Jiménez, presidente de la Asociación Veracruzana de Levantamiento de Pesas.  


PUBLICIDAD

Calificó de positivo el año 2021 para el estado de Veracruz en este deporte, al conseguirse logros nacionales e internacionales, además de que fue la mejor disciplina de Veracruz en los Juegos Nacionales CONADE 2021.  


PUBLICIDAD

Buena cosecha 



PUBLICIDAD

Añadió que en la justa nacional sumaron 11 medallas de oro, 12 platas y 8 bronces para un total de 31 preseas, bastante bueno, externo, sobre todo porque modificaron sus entrenamientos por la pandemia por la Covid-19.  


PUBLICIDAD

La pandemia nos cerró un poco los centros de entrenamiento que es lo que buscamos para mantener el rendimiento deportivo de los chicos que nos ayudará a mantener el resultado en las competencias.  


PUBLICIDAD

“Este año fue experiencias nuevas, estrategias, trabajos a distancia, se entrenó en calles, cocheras, en salas de casas. Este año se da el resultado en Juegos Nacionales CONADE con las categorías juveniles”, expresó.  

Menos a más 

Aguirre Jiménez sumó en el recuento de lo alcanzado en el 2021, los resultados que los halteristas veracruzanos tuvieron en el Campeonato de Primera Fuerza efectuado en Monterrey, Nuevo León.  

“Se consiguió el primer lugar por equipos tanto en la rama femenil como varonil, logro que llena de orgullo a la entidad veracruzana.  

“También participamos en el Nacional del Pavo, es el segundo evento más fuerte que tenemos en esta disciplina y obtuvimos tercer lugar por equipos en la rama femenil, primer lugar en varonil”, explicó.   

Señaló que en la competencia que se realizó en San Luis Potosí, se obtuvo un tercer lugar de mejor levantadora con Jessica Jarquín y tercero en varonil con Omar Guerrero.  

Lo que viene 

Adelantó que ya trabajan para la nueva temporada, esto, con planes de entrenamiento de cada municipio, para iniciar el año con el proceso de clasificación a Juegos Nacionales CONADE 2022 y el evento estatal.  

Destacó el resultado internacional de la pesista originaria de Tlalixcoyan, Ángeles Cruz Hernández, que es el más sobresaliente, campeona en Arranque con esa medalla de oro en el Mundial en Arabia Saudita.  

“También le fue muy bien en el Nacional de Primera Fuerza y en Nacionales CONADE”, surayó.  

El rector de levantamiento de pesas estatal reconoció que para el 2022 las expectativas serán mayores, debido a que estarán los Juegos Nacionales CONADE 2022.  

Paso a paso 

Además, apuntó, los diferentes clasificatorios para los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2022 y los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.  

“Tenemos que esperar el Plan Operativo de la Federación Mexicana, para que nosotros podamos plantear la dirección de trabajo con nuestros deportistas con estos eventos internacionales.   

“Tenemos atletas como Jessica Jarquín, Lizbeth Nolasco, Javier Pantoja, Omar Guerrero, esperemos que se puedan integrar más deportistas como Efraín Castro, Alejandro Andrade entre otros”, indicó.