Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Deportes

¡Adiós vaquero! Andrés Guardado confirma retiro del Tri

Andrés Guardado confirmó este martes su adiós de la Selección Mexicana
Ciudad de México | 2023-05-16 | Imagen del Golfo
¡Adiós vaquero! Andrés Guardado confirma retiro del Tri
Diario del IstmoDiario del Istmo

Andrés Guardado confirmó este martes su adiós de la Selección Mexicana en un mensaje en el que agradece a la afición su apoyo, así como a los compañeros y entrenadores que tuvo en su paso por el Tri. Con la Selección Mexicana, Guardado jugó 180 partidos en los que anotó 28 goles desde 2005 hasta el 2022.

"¡Ya lo había dicho hace tiempo, pero no me había parado a dar las gracias por todo lo vivido en estos 16 años en mi selección! ¡Imposible expresar con palabras lo agradecido y privilegiado que me siento!!! Gracias de corazón a todos los que me acompañaron y tuve la suerte de compartir momentos durante este sueño tan bonito… Todos mis compañeros, los diferentes cuerpos técnicos, toda la gente de staff que son parte importantísima del día a día y por supuesto a toda la fiel afición que me acompañó durante todos estos años que ahora soy uno más de ustedes".

Con su participación en cinco Copas del Mundo, Andrés Guardado, el último capitán de la Selección Mexicana, ha dejado una marca imborrable en la historia del fútbol. Su debut en un Mundial ocurrió en Alemania 2006, donde tuvo una destacada actuación de 66 minutos en el enfrentamiento contra Argentina, a pesar de la derrota 2-1.

Cuatro años después, ya con experiencia en el fútbol europeo, Guardado regresó al escenario mundial en Sudáfrica 2010 como titular indiscutible del equipo mexicano. Participó en el empate 1-1 contra el anfitrión, Sudáfrica, así como en las derrotas ante Uruguay (1-0) y Argentina (3-1).

En Brasil 2014, como referente del equipo, Guardado logró su primera victoria en una Copa del Mundo con la selección mexicana en el partido contra Camerún (3-1). También fue titular en los enfrentamientos contra Brasil (0-0), Croacia (3-1, con un gol en su cuenta personal) y Países Bajos, donde México fue eliminado (2-1).

En Rusia 2018, Guardado fue nuevamente titular en los cuatro partidos de México: la histórica victoria 1-0 contra Alemania, los triunfos contra Corea del Sur (2-1) y la dolorosa derrota ante Suecia (3-0), así como en el enfrentamiento contra Brasil (2-0).

En Qatar 2022, Guardado participó durante 40 minutos en el partido contra Argentina, pero tuvo que abandonar el campo debido a una lesión, dejando su lugar a Érick Gutiérrez.

Andrés Guardado se ha convertido en un verdadero ícono del fútbol mexicano, dejando un legado en las canchas y un amor inquebrantable por su club. Su pasión y entrega continúan inspirando a las futuras generaciones de jugadores en México.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023