Lista para hacer historia. La pateadora Andrea Martínez de los Pumas CU se convertirá en la primera mujer que actúe en la Liga Mayor 2022 de la ONEFA, luego de ganarse un lugar en la escuadra felina a base de trabajo y sacrificios.
La estudiante de derecho de la UNAM integra el roster de jugadores del conjunto universitario que en dos semanas abrirá temporada ante los Borregos de Monterrey y de jugar, habrá marcado una historia en el deporte mexicano.
“Me siento muy emocionada, muy ansiosa, muy lista. Sé que nos hemos estado preparando durante mucho tiempo, el equipo ya está listo para empezar muy bien la temporada”, declaró.
Con 1.69 metros de altura y 60 kilos, Andrea no siente que por ser mujer recibirá un trato especial, pero se esfuerza al máximo para estar a la altura de sus compañeros, esperando con ansias poder debutar el próximo 10 del presente en CU.
Finalmente se sinceró al decir que tiene mucho trabajo por delante para ganarse un lugar en la titularidad. “Lo que siento que me hace falta todavía por perfeccionar es la concentración al momento de que yo haga la patada, el golpeo ya lo tengo más mecanizado, acomodar el balón, saber a qué altura. Eso va mucho mejor. Hasta ahorita lo que tengo entendido es puntos extra, no sé si después tenga la oportunidad”.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |