×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Deportes

Alza Real Madrid la Súper Copa de Europa

Alza Real Madrid la Súper Copa de Europa al ganar 2-0 al Fráncfort de Alemania en Helsinki
Finlandia | 2022-08-10 | Agencias
Alza Real Madrid la Súper Copa de Europa
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El Real Madrid inició con todo lo que podría ser un año futbolístico de ensueño  su temporada de convirtiéndose en campeón de la Supercopa de Europa por quinta vez en su historia tras vencer 2-0 al conjunto germano del Eintracht Fráncfort en Finlandia.

David Alaba de Austria al minuto 37 abrió el camino para el campeón de España y de Europa. En la segunda mitad, el francés Karim Benzema sentenció al 65 de tiempo corrido.

En el palmarés de la Supercopa de Europa, el Real Madrid consigue alcanzar en lo más alto, con sus cinco coronas (2002, 2014, 2016, 2017 y ahora 2022), al FC Barcelona y el AC Milan, y borra el mal sabor de su anterior participación en el torneo, hace cuatro años, cuando fue derrotado por el Atlético de Madrid en otra ciudad a orillas del Báltico, Tallín.

Fue el Eintracht el que dio los primeros sustos de la final, con sendos contragolpes que terminaron con Thibaut Courtois repeliendo disparos peligrosos del danés Jesper Lindstrom (12) y del japonés Daichi Kamada (14).

El Real Madrid reaccionó y en el 17 tuvo su primera ocasión, con un balón que Benzema regaló en el área a Vinicius Jr, cuyo disparo superó al arquero Kevin Trapp pero, bajo palos, el defensor Tuta evitó el tanto de su compatriota brasileño.

Las esperanzas de los alemanes se diluyeron en el 65, cuando un pase de ‘Vini’ para Benzema terminó en gol del francés, cuyo disparo pasó bajo el brazo de Trapp.

Benzema suma ya 324 tantos como jugador del Real Madrid, dejando atrás los 323 de Raúl González y solo tiene ya por delante los 451 de Cristiano Ronaldo. Es el 23º título del francés con el Real Madrid, igualando la marca de Paco Gento, acercándose a dos del récord de 25 de Marcelo y haciendo todavía más méritos para el Balón de Oro de este año.

Los mejores

Últimos monarcas de la Súper Copa de Europa

 

Año             Campeón            País

2013      Bayern Múnich Alemania

2014      Real Madrid       España

2015      Barcelona            España

2016      Real Madrid       España

2017      Real Madrid       España

2018      Atlético Madrid España

2019      Liverpool             Inglaterra

2020      Bayern Múnich Alemania

2021      Chelsea Inglaterra

2022      Real Madrid       España

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023