×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Deportes

Alistan gran sinergia con deporte cubano

El IVD realizó una mesa de trabajo con distintas personalidades
Veracruz | 2021-12-17 |
Alistan gran sinergia con deporte cubano
Este viernes se llevó a cabo la mesa de trabajo con autoridades deportivas encabezada por el titular del IVD José Alberto Nava Lozano.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Con el objetivo de buscar una firma de convenio que tengan muchos beneficios, el director del Instituto Veracruzano del Deporte, José Alberto Nava Lozano, realizó una exitosa mesa de trabajo con representantes de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte “Manuel Fajardo” del Ministerio Superior de Cuba. 

Los doctores Mercedes Valdés Pedroso y José Francisco Monteagudo Soler, vicerrectora primera y profesor de la Universidad del Deporte Cubano respectivamente, explicaron a detalle las ofertas de estudios de investigación científica deportiva que ofrecen para una probable firma de convenio con la institución cubana.  

Los representantes cubanos presentaron los proyectos "La Preparación Integral de la Reserva Deportiva Cubana", así como "Programas Integrales de preparación del Deportista", "Intervención de Actividad Física y Educativa contra y post COVID 19 y "Calidad de la Educación Física". 

Todo bien 

La reunión fue positiva y el rector del deporte estatal, José Alberto Nava Lozano, pretende materializar la mesa de trabajo con la firma del convenio con la Universidad "Manuel Fajardo", con el que se abrirían nuevas oportunidades para el trabajo conjunto en áreas de investigación, innovación, pregrado y posgrado. 

En la mesa de trabajo se contó con la presencia de entrenadores de las disciplinas de Judo, Boxeo, Gimnasia Trampolín, Levantamiento De Pesas y Balonmano. 

 Los representantes de la Universidad Manuel Fajardo comentaron que aproximadamente el 90 % de los campeones olímpicos de Cuba se han graduado en su centro universitario. En la actualidad forman parte del claustro un total de 13 profesores que ostentan la condición del Glorias del Deporte Cubano.  

Estuvieron presentes la Subdirectora Administrativa del #IVD, María Fernanda Alonso Arellano; así como el Subdirector de Desarrollo del Deporte, Jorge Armando García Bautista; la Enlace de la UCCFD y presidenta del Club Atlético y Psicopedágico Veracruz, Esther de Jesús Sarmiento Gómez, así como el coordinador de los trabajos a realizarse en México, Maurilio Díaz López.  

Detalles importantes 

Presentes también los titulares de las Direcciones de Educación Física Estatal y Federal, Miguel Ángel Ochoa García y Oscar Osbaldo Hernández Pérez, respectivamente, así como el titular del Departamento de Calidad para el Deporte, Rodrigo Francisco González Calvo, además del jefe de Proyectos, Gestión y Vinculación Deportiva, Juan Manuel Rodríguez Silva. 

Asimismo, el Enlace Regional del Club Atlético y promotor de Difusión en el IVD, David Barrios Uscanga, además de los titulares de la Oficina de Talentos y Alto Rendimiento, Soledad González Espejo y del área de Metodología, Ismael Peralta Fernández, entre otros invitados especiales.  

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023