×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Deportes

Alistan Francia e Inglaterra batalla de lujo

Alistan Francia e Inglaterra batalla de lujo; checa los horarios y días de la justa
Qatar | 2022-12-09 | Agencias
Alistan Francia e Inglaterra batalla de lujo
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Los cuartos de final del Mundial-2022 ofrecen el sábado una nueva confrontación entre Francia e Inglaterra, 'enemigos íntimos' desde hace décadas pero que se verán las caras por vez primera en partido de eliminación directa en el torneo, después de un atractivo Marruecos-Portugal con aires de revancha.

Los Bleus y los Three Lions, cuyo último duelo se remonta a 2017, se han enfrentado en efecto en 33 ocasiones desde 1923 pero sus dos únicos duelos en el Mundial, en 1966 y en 1982, en ambas ocasiones en primera ronda, se saldaron con victoria inglesa.

En Qatar, la vigente campeona del mundo, algunos de cuyos jugadores militan en la Premier League, pone sus esperanzas sobre Kylian Mbappé, líder goleador del Mundial con 5 dianas, para comenzar a invertir la tendencia.

Enfrente, la finalista de la última Eurocopa, se pregunta si la presencia del veloz Kyle Walker en su pasillo derecho bastará para secar al delantero del París SG.

Hasta ahora, el combinado galo se ha mostrado temible en ataque, pero no es menos cierto que ha encajado un gol en cada uno de sus cuatro partidos en Catar.

En las filas inglesas la amenaza ofensiva se presenta más repartida, pero Harry Kane llega de abrir su cuenta goleadora. Y el conjunto de Gareth Southgate parece más hermético en la retaguardia, con sólo dos goles encajados, ambos en el primer partido.

En octavos, los rivales y vecinos europeos solventaron con contundencia sus respectivos duelos (Francia 3-1 contra Polonia e Inglaterra 3-0 contra Senegal) y ahora protagonizarán uno de los choques 'a priori' estelares de los cuartos.

Calendario

Juegos que faltan por disputarse en esta edición

Cuartos de Final

Sábado

Marruecos vs. Portugal

9:00 am / Canal Vix

Inglaterra vs. Francia

1:00 pm / Canales 2 y Azteca 13

Semifinales

Martes 13

Argentina vs. Croacia

1:00 pm / Vix, Canal 2 y Azteca 7

Miércoles 14

1:00 pm / Canal 2 y Azteca 7

Juego por el Tercer Lugar

Sábado 17

9:00 am / Canales 2 y Azteca 7

Final

Domingo 18

9:00 am / Canales 1 y Azteca 7

Alistan Francia e Inglaterra batalla de lujo
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023