Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
TIEMPO EN LA REGIÓN
10 de junio del 2025
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Deportes

Alistan evento de Aguas Abiertas para este domingo

Alistan evento de Aguas Abiertas para este domingo donde los participantes podrán disfrutar del arrecife veracruzano
Veracruz | 2025-06-10 | Benito García Hernández
Alistan evento de Aguas Abiertas para este domingo
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Alrededor de 400 competidores participarán en la tercera edición del evento Gran Retto Aguas Abiertas por los Arrecifes Veracruzanos 2025, que se realizará el próximo sábado 14 de junio en Antón Lizardo.

Este martes en conferencia de prensa se dieron a conocer los detalles de la competencia que será en las distancias de 5 y 8 kilómetros con salidas de Islas Salmedina y En medio.

La justa acuática tendrá la participación de 368 nadadores inscritos,  de ellos, 221 son de la rama femenil y 147 de la varonil.

Los atletas se distribuirán en diversas distancias, adaptadas a distintos niveles de experiencia:  8 kilómetros: 59 nadadores (28 femeninos y 21 varonil).

Mientras que, en la de  5 kilómetros: 114 nadadores (64 femeninos y 50 varonil). Los competidores de esta categoría partirán desde la Isla de Salmedina, sumergiéndose en las aguas cristalinas del Golfo de México.

 En la de 1,5 kilómetros: 147 nadadores (100 femeninos y 47 varonil), la distancia más popular entre los participantes. En la de  500 metros: 48 nadadores (29 femeninos y 19 varonil), ideal para quienes se inician en la natación de aguas abiertas o buscan una experiencia más recreativa.

 Una de las características más atractivas de esta edición son los puntos de partida de las distancias más largas. Los nadadores de la prueba de 5 km se lanzarán al agua desde la icónica Isla Salmedina.

Mientras que, los competidores de la distancia de 8 km iniciarán su recorrido desde la Isla de En medio , ofreciendo vistas inigualables del sistema arrecifal.

 El evento es organizado por el Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano en conjunto con la empresa Gran Retto.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2025