×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Deportes

Alistan Copa Suprema en la ciudad de Xalapa

Alistan Copa Suprema en la ciudad de Xalapa y será en el Gimnasio Omega el 8 de abril
Veracruz | 2023-03-14 | Benito García Hernández
Alistan Copa Suprema en la ciudad de Xalapa
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Rafael Antonio Rodríguez Pereyra, director general de Supremacía Marcial de México, informó que el próximo 8 de abril se realizará la Copa Suprema de tae kwon do, cuyo escenario serán las instalaciones del Complejo Omega de Xalapa.

Dijo tienen la expectativa de reunir a mil 500 personas entre competidores, entrenadores, árbitros y aficionados, en lo que será la décimo quinta edición de dicha competencia.

Añadió que vuelven a organizar la Copa Suprema después de casi tres años en pausa, a causa de la pandemia por Covid 19 y estableció que estarán taekwondoínes procedentes de Quintana Roo, Puebla, Estado de México.

Señaló que también esperan participación de diferentes clubes del estado de Veracruz y, por segunda ocasión, aseguró, asistirá un representativo de Costa Rica.

Rodríguez Pereyra explicó que se competirá en las modalidades de combates, formas, rompimientos, circuitos de motricidad para los niveles prescolares, así como exhibiciones de hapkido y kumdo.

Mencionó que las categorías participantes, en ambas ramas, serán los mencionados pequeños de hasta seis años de edad, la Infantil (7-11 años), Cadetes, (12-14 años), Juvenil (15-17 años) y Adultos, de 18 años en adelante, de todos los grados, desde principiantes hasta cintas negras.

Comentó en cuanto al hapkido y kumdo, será la presentación oficial de estas disciplinas en la ciudad, con el aval de la Federación Mundial que las rige.

Apuntó que estarán en Xalapa los máximos representantes de ambas, Don Oh Choi y Yong Woon Kim, para que den un seminario en octubre próximo.

Alistan Copa Suprema en la ciudad de Xalapa
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023