×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Deportes

Alista Samantha Jiménez armas para Mundiales

Alista Samantha Jiménez armas para Mundiales de cara a los JO de París 2024
Veracruz | 2023-03-14 | Benito García Hernández
Alista Samantha Jiménez armas para Mundiales
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La veracruzana Samantha Jiménez Santos competirá en las Copas del Mundo de Clavados 2023 que se desarrollarán en China, Canadá y probablemente Alemania e hizo un llamado a las autoridades estatales “a que nos apoyen, que nos respalden”.

La clavadista porteña afirmó estar motivada con este llamado internacional, pues dependerá de los resultados que obtenga en dichas competencia, el que sea contemplada para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2023.

Añadió que esta calificación a competencias internaciones las consiguió en el pasado Selectivo Nacional de Clavados que se desarrolló del 16 al 18 de febrero en León, Guanajuato.

“Estoy muy contenta porque hace unos días nos llegó la noticia, nos mandaron el comunicado y la verdad es que empezamos el año con el pie derecho y contenta de representar a Veracruz y a México”, expresó.

Jiménez Santos, Premio Estatal del Deporte 2022, actualmente entrena en Guanajuato con el entrenador Francisco Rueda Amézquita y con la medallista olímpica Laura Sánchez Soto, en donde fortalece el sueño de calificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

“El camino a París está saliendo muy bien, tenemos muchas competencias internacionales y es lo que queríamos para estar listos para el 2024 y creo que nos va ir muy bien”, subrayó la especialista en plataforma sincronizados.

Calendario

La primera parada del Diving World Acuatics 2023 será Xi´an, China del 14-16 de abril, la segunda será en Montreal, Canadá (5-7 mayo) y probablemente Berlín, Alemania (4-6 agosto).

Todas las fechas serán de vital importancia para la veracruzana en busca de la calificación al Mundial que se efectuará en Japón.

Jiménez Santos agradeció el apoyo brindado por la Asociación de Natación de Veracruz a cargo de su presidente Mario Ulises Villarreal Quiroz.

“Ha sido de gran apoyo, siempre nos ha dado su respaldo y ha estado ahí para nosotros y la verdad es algo que se agradece. Como atleta tener el respaldo de la Asociación y una persona así, es muy importante”, afirmó.

Dijo en cuanto a su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023, que le resta un selectivo para buscar la calificación.

Agregó que prácticamente tiene un pie adentro de este arranque del ciclo olímpico rumbo a París 2024 y destacó el entrenamiento bajo el mando de Paco Rueda.

“Aquí en Guanajuato todo está tranquilo, el equipo está ameno, entrenamos muy bien, Paco Rueda es un gran entrenador y como auxiliar está Laura Sánchez.

“Es un mejor ejemplo y nos enfocamos en lo nuestro, en las competencias próximas y eso nos ha ayudado mucho”, aseveró la exponente de saltos ornamentales.

Reconoció que hay una Samantha Jiménez antes y después del accidente que sufrió hace cuatro años en Guadalajara, porque le cambiaron muchas cosas después del accidente y empezó a valorar muchas cosas. 

“El percance fue hace cuatro años, no me acuerdo mucho y no me enfoco en eso, ya quedó en el pasado. La Samantha actual sabe lo que quiere y sabe todo camino que ha recorrido para estar aquí”, enfatizó.

Reiteró que tiene claro el objetivo en su camino a estar en sus primeros Juegos Olímpicos y señaló que mientras se tenga un sueño o una meta y se sepa lo que quieres, hay que luchar por ello.

“En la vida siempre habrá obstáculos que te lo van a impedir, pero en mi caso si deseo llegar hasta donde quiero, tengo que buscar las circunstancias y los métodos para poder estar ahí.

“El camino nunca ha sido fácil, para mí nunca me ha tocado así, siempre me he ganado las cosas, mi lugar, respeto la opinión de todos mis compañeros clavadistas.

No me puedo quedar de brazos cruzados, no me puedo quedar sentada para ver si se resuelve o no, porque llevo 14 años haciendo esto y es como mi trabajo”, manifestó.

Samantha Jiménez Santos dijo que en el mes de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el deporte ha abierto las puertas a las mujeres y destacó que al convivir con Laura Sánchez la ha llegado admirar como mujer triunfadora.

La clavadista porteña hizo un llamado a las autoridades estatales a que los apoyen y respalden, porque en este tema de los deportes acuáticos lo que más quieren es seguir dando resultados.

“Pero también necesitamos que nos apoyen y que estén ahí para nosotros y al final el resultado es de todos, es un conjunto y de equipo”, apostilló Sammy Jiménez.

Alista Samantha Jiménez armas para Mundiales
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023