×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Deportes

¡Orgullo nacional! Alexa Grasso se convierte en la primera campeona mexicana de UFC

¡Orgullo nacional! Alexa Grasso se convirtió en campeona del peso mosca al vencer a la rusa Valentina Shevchenko
Las Vegas | 2023-03-05 | Staff/Imagen del Golfo
¡Orgullo nacional! Alexa Grasso se convierte en la primera campeona mexicana de UFC
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

México está de fiesta en el mundo de las artes marciales mixtas, pues en el evento de UFC 285 Alexa Grasso se ha convertido en la primera campeona mexicana de la marca, haciendo historia y sumándose a los grandes campeones tricolores como lo son Yair Pantera Rodríguez y Brandon Moreno.

Se decía entre los conocedores que este 2023 los mexicanos traerían muchas alegrías al país y a los aficionados en UFC, de hecho, el mismo Dana White, presidente de la marca, confirmó que los mexicanos podrían traer una ola de campeones, así como en su momento Brasil lo hizo.

La tapatía logró levantar el cinturón gracias al sometimiento en el cuarto asalto a Valentina Shevchenko, quien había dominado la división desde 2018. La peleadora es una de las más duras dentro del octágono, de hecho, gracias a su dominación dentro de la categoría se esperaba que la victoria fuera para la entonces campeona.

Grasso, de 29 años, sacó el triunfo a los 4:34 del cuarto asalto en la T-Mobile Arena de Las Vegas, con lo que se convirtió en la nueva monarca de peso Mosca de la UFC, haciendo totalmente historia, pues como se comentó hace un momento, México consigue tener ya tres campeones en UFC y está en la cima de las artes marciales mixtas, empatando a Brasil en la empresa.

Alexa aprovechó que la rival falló una patada, para tomarla y llevarla a la lona y someterla con un triángulo. Alexa con esto suma a su récord una victoria más, registrando el 16-3, mientras que Valentina, de 34 años, no perdía desde 2017 cuando cayó por decisión ante Amanda Nunes.

"La felicito a Alexa, no me salió la patada y así es este deporte", dijo Valentina.

Pero Alexa se vio bien desde el arranque, pues una izquierda de la mexicana en la mandíbula de Valentina hizo que las acciones se prendieran y se diera cuenta la rival que no será fácil. Sin duda la maniobra que terminó con la pelea, la aplicó con gran experiencia, pues no permitió que hiciera nada la rival.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024