×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Deportes

Alemania desafía a la FIFA por prohibición de brazalete LGBT+

"Negarnos el brazalete es negarnos la voz", declaró la Selección de Alemania
Qatar | 2022-11-23 | Fernando Plata
Alemania desafía a la FIFA por prohibición de brazalete LGBT+
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La selección alemana envío un mensaje de desafío a la FIFA, tapándose la boca en la fotografía de presentación de su primer partido en la Copa del Mundo Qatar 2022.

Esta reacción fue ocasionada por la no autorización del órgano mundial de futbol al brazalete de capitán One Love, la declaración de apoyo a los derechos LGBT+ que preparaban utilizar Inglaterra, Países Bajos, Gales, Dinamarca, Bélgica y Suiza. La FIFA advirtió sanciones administrativas y la amonestación automática del capitán que lo usara.

En el país árabe organizador del Mundial, la homosexualidad es un delito con pena de hasta 10 años de prisión. Pese al descontento por su elección, la organización presidida por Gianni Infantino hizo un llamado a dejar de lado el ámbito político para enfocarse en lo deportivo.

Aunque el presidente de la DFB (Federación Alemana de Futbol por sus siglas en alemán) mencionó que él mismo pagaría la multa para que Manuel Neuer lo portara en el partido contra Japón, el arquero del Bayern Múnich salió con el gafete oficial del torneo 'No Discriminación'.

Sin embargo, esto no impidió que los germánicos manifestaran su descontento en el escenario más grande de la FIFA, los once titulares se formaron para la tradicional foto prepartido con la mano derecha cubriendo su boca.

COMUNICADO ALEMÁN

  • "Queríamos usar nuestro brazalete de capitán para defender los valores que tenemos en la selección de Alemania: diversidad y respeto mutuo. Junto con otras naciones, queríamos que nuestra voz se escuchara. No se trataba de hacer una declaración política: los derechos humanos no son negociables. Eso debería darse por sentado, pero todavía no es el caso. Por eso este mensaje es tan importante para nosotros. Negarnos el brazalete es lo mismo que negarnos una voz. Mantenemos nuestra posición"
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024