La griega Maria Sakkari, cuarta favorita, venció este sábado a la estadounidense Jessica Pegula, primera sembrada, y avanzó a la gran final de este domingo en el Abierto de Washington, donde se medirá a Coco Gauff.
Sakkari, con su tercera victoria en 24 horas, dispuso de la estadounidense con parciales de 6-3, 4-6, 6-2 en dos horas y cuatro minutos.
La griega se vio obligada a jugar dos veces el viernes ya que su partido del jueves fue pospuesto por lluvia, en este torneo de pista dura que reúne a los circuitos WTA y ATP.
Para Sakkari es su primera final desde que perdió precisamente ante Pegula en octubre pasado en Guadalajara (México).
“Hubiera sido ideal si pudiera estar fuera de la cancha una hora antes”, dijo Sakkari. “Pero al final obtuve la victoria que es lo que más quería”.
La tenista, que llegó así a la séptima final de su carrera, ganó su único título de la WTA en 2019 en Rabat.
La griega jugará el partido de campeonato el domingo contra la estadounidense Gauff, tercera favorita del evento, que venció a la rusa y campeona defensora Liudmila Samsonova (N.8) en la otra semifinal.
Gauff dispuso de la europea con un doble 6-3 en una hora y 43 minutos, al sacar provecho a ocho aces con su servicio y también a cinco doble-faltas de su oponente.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |