El Águila de Veracruz es uno de los equipos que ha repuntado en los últimos años, desde su campeonato en el 2012, cuando estuvo al frente de ellos el veracruzano Pedro Meré, quien este año 2025 regresó a su casa como nuevo manager.
En su última serie contra los Olmecas de Tabasco, estos lograron llevarse la victoria, por lo que este lunes 19 de mayo descansan y será durante el 20, 21 y 22 de mayo cuando se presenten contra los Guerreros de Oaxaca, esto en esa misma ciudad.
Un anuncio que se dio durante el sábado 17 de mayo fue el regreso de Pedro Meré, para ser el nuevo manager del Águila de Veracruz durante esta Liga Mexicana de Béisbol 2025.
Pedro Meré, originario de Medellín, Veracruz, nació el 15 de julio de 1970, cuenta con una trayectoria de 22 años como jugador activo en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), en la que militó con distintos equipos.
Meré también participó en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), destacando su actuación con las Águilas de Mexicali en la temporada 2005-2006, y formando parte del equipo campeón con Cañeros de Los Mochis en la campaña 2002-2003.
Actualmente, Meré funge como mánager de El Águila de Veracruz en la LMB 2025, conjunto al que condujo al título en 2012, en ese campeonato marcó el fin de una sequía de 42 años sin coronarse, tras una destacada temporada previa en 2011, cuando alcanzaron la Serie de Campeonato de la Zona Sur.
El logro también se debe en gran parte a Pedro Meré, apodado "El Príncipe del Mango", quien asumió la dirección del equipo poco después de la mitad de la temporada, luego de la suspensión del dirigente anterior, el boricua Orlando Merced. Con experiencia como campeón en tres ocasiones con los Brujos de Los Tuxtlas en la Liga Invernal Veracruzana.
Meré se consagró como mánager en su debut dentro de la LMB, haciendo historia como el primer dirigente mexicano en lograr un campeonato con El Águila de Veracruz, ya que los cinco títulos previos habían sido bajo el mando de técnicos cubanos.
De acuerdo con el calendario de juegos del Águila de Veracruz acaba de terminar la serie con los Olmecas de Tabasco, mientras que este lunes 19 de mayo se encuentran descansando, los jugadores viajarán hasta Oaxaca para iniciar la serie contra los Guerreros del 20 al 22 de mayo.
Será el 23 de mayo cuando regresen a tierras veracruzanas para disputarse una nueva serie con los Bravos de León hasta el 25 de mayo, juego que se disputará en el estadio Beto Ávila, en el municipio de Boca del Río.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |