Cobertura Qatar 2022

¡Ya basta de una clase política que solo busca dinero fácil!



Desde siempre la clase política en México ha buscado obtener dinero de la manera más fácil, razón por la cual todo mundo quiere ser político, y en el presente año es precisamente cuando muchos están tratando de que los partidos políticos existentes volteen a verlos para para ver si logran participar en la multitud de puestos de elección popular.

Pero a través del tiempo se ha comprobado que esos grupúsculos no hicieron nada verdaderamente positivo en lo general, que haya  beneficiado al pueblo mexicano de manera permanente, al grado del atraso que vive el país, en todos los estados, en todos los municipios, situación que es verdaderamente vergonzosa, por lo que el mexicano se pregunta que ¿por qué ha sucedido eso?

Las razones son muchas, pero principalmente resaltan la falta de interés de haberlo hecho y que persistiera a través del tiempo, la falta de conocimiento de los verdaderos problemas, la falta de preparación en todos sentidos, ya que todos esos individuos de la clase política sólo se han ido encima del dinero que se obtiene en todas las dependencias, es decir, por regla general se lo fueron robando para beneficio particular.

Ahí están las denuncias que vienen apareciendo todos los días, donde individuos sin escrúpulos, dispusieron de miles de millones de pesos para su beneficio particular, y las obras y acciones de beneficio para el pueblo mexicano, nunca se realizaron, atraso que está a la vista de todos, creándose así una pobreza extrema.

Ya lo hemos dicho en estos mismos espacios, que dos de los más importantes renglones de atención permanente en cualquier nación, son la educación y la salud, que jamás se atendieron como debió haber sido, por todos los anteriores gobiernos federales, y ahí están los resultados negativos, que son muy graves.

Por lo anterior y ya que en el presente año va a ser eminentemente político, es necesario que el Instituto Nacional Electoral, los partidos políticos existentes, y todas las dependencias que van a intervenir, hagan un estudio y una reflexión a profundidad, para modificar los requisitos que van a pedir a los que quieran participar en los comicios del presente año.

Esos requisitos bien pueden ser que los aspirantes tengan un limpio historial en sus vidas, que hayan con sus acciones realizadas una demostración y un ferviente deseo de hacer bien a la ciudadanía, una honradez plenamente comprobada en todos sentidos, una preparación académica y pleno conocimiento de los problemas del puesto popular al que aspiran, pero sobre todo que hagan a un lado el cinismo y la desfachatez, muy característicos en la clase política, siendo humildes, sencillos, respetuosos, y sobre todo cumplir con su palabra de honor, al tomar posesión de los nuevos cargos a que se hagan acredores.

Pero más que otra cosa, el pleno conocimiento de los problemas del puesto popular al que aspiran y la manera de como harán para resolverlos, presentando un verdadero plan de trabajo a profundidad y no solamente un plan sin detallar y solo hacerlo en lo general.

Si ya ocupó un puesto de elección popular anteriormente, manifestar públicamente qué hizo y qué beneficio hubo para la ciudadanía. Si manejó fondos económicos, rendir cuentas y cuánto deja en caja.

No haber ocupado el puesto de elección popular anterior u otro puesto, para haber favorecido únicamente a sus familiares, amigos, Etc., sino a la ciudadanía en general.

De no modificarse para las elecciones del presente año, los requisitos que deben presentar los aspirantes para la infinidad de puestos de elección popular que habrá en el país, en los estados y en los municipios, todo seguirá igual o peor, y se cree que ya es hora de que todo cambie, para bien de México.


Más columnas

NO QUEDA MUCHO TIEMPO (LA TRIBULACIÓN-2) Cuarta parte

Columna: Un rayito de luz en las tinieblas


Heder López Cabrera

Entornos

Columna: Tócate para que no te toque el cáncer de mama



Luis Alberto Romero

ORFIS, contra las cuerdas

Columna: Hora cero