Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por César Ramírez
Columna:

'¿Y el futbol apá?'

2023-05-12 | 07:15 a.m.
¿Y el futbol apá?
Diario del IstmoDiario del Istmo

El aparato gubernamental del estado ya se puso a trabajar y de dos años a la fecha algún atinado asesor aconsejó que es importante que para el 2024 el deporte profesional esté caminando en Veracruz.

Hace dos años, se puso en inmejorables condiciones el parque de beisbol Beto Ávila para después habitarlo de un equipo que juega ya su segunda temporada en la Liga Mexicana de Beisbol aún con medianos resultados.

Después vino el baloncesto tanto en Xalapa como en este puerto, la rama varonil en la capital del estado ya camina viento en popa, mientras que en esta ciudad esta temporada ya empezó con las mujeres y en agosto arrancan los varones.

El estadio de futbol "Pirata" Fuente ya fue derribado para levantar prácticamente uno nuevo, esta última etapa que aún no se lleva a cabo no sabemos porqué, pues todo parece indicar que esa fase debiera haberse iniciado si es que en realidad buscaban terminar en este mismo año.

Pero eso no es lo más importante del caso, el tema es ver si es realmente viable que reviva el equipo Tiburones Rojos de Veracruz porque ya se dependen de otros tantos factores entre ellos el político, el que más entorpece cualquier negociación.

Abierto de Xalapa   

César "Tiburón" Ramírez estará presente en el torneo Abierto de Xalapa avalado por la ITF, el cual se llevará a cabo del 8 al 21 de mayo iniciando con la Pre Qualy.

El tenista veracruzano recibió un Wild Cards, aunque antes fue anunciado para sostener una actividad con niños tenistas denominada Kids Day del Abierto Xalapa para el lunes 15 de mayo.

El "Tiburón" Ramírez ya sabe lo que es trabajar y convivir con niños y jóvenes, por eso estamos seguros que le irá muy bien.

Éxito.

Camino al Roland Garros   

Tras ganar en Madrid en plena temporada de tierra batida, el español Carlos Alcaraz va en busca de afinar sus armas para encarar el Master 1000 de Roma y cerrar con broche de oro el Roland Garros, torneo de Grand Slam en el que se espera una encarnizada lucha por el título.

Por lo pronto para esta justa en Roma ha habido bajas significativas, aunque la de Rafael Nadal es la más importante porque se mantiene en franca recuperación en busca de salir avante de sus problemas físicos propios del trajín del deporte y de la edad.

No obstante, en Roma sí aparece el serbio Novak Djokovic para dar oposición al chico maravilla Carlos Alcaraz, quien sigue acumulando triunfos y cuyo ritmo espera detonarlo en el gran premio de París, programado del 28 de mayo al 10 de junio.

Por cierto, para los amigos que gustan de números, de marcas y estadísticas, en este momento con lo hecho por Alcaraz el tenis de España ha adquirido un estatus importante a nivel mundial.

Con el triunfo del joven murciano el pasado fin de semana, el tenis masculino español alcanzó los 448 títulos en el circuito profesional, de los cuales diez le pertenecen a Alcaraz.

Sus triunfos en la presente temporada son los siguientes:  en Buenos Aires, Indian Wells, Barcelona y el más reciente en Madrid.

 Amigos hasta la próxima 

Ing. César Ramírez Aguirre

40 años de carrera profesional

Generando campeones

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023