×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por Los reporteros
Columna:

¿Y el agua?

2024-05-21 | 07:21 a.m.
¿Y el agua?
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Veracruzanos esperan por más de un día, para poder obtener un pipa de agua que les envía Grupo MAS, sin embargo, en ocasiones ni llegan.

Tan solo los vecinos de la colonia Playa Linda, tienen que pagar 2 mil pesos para poder recibir 5 mil litros de agua que les alcanza para una semana.

Además, ya optaron por comprar garrafones de agua, que les salen a $8 pesos cada uno, pero aun así, no les es suficiente, pero por lo pronto los particulares hacen de las suyas mientras Grupo MAS no busca una solución.

Nadie sabe nada

Pasan los días y las horas, y ninguna autoridad ambiental se ha manifestado en cuanto al tema de la aparición de lo que presuntamente podría ser chapopote en las playas de Veracruz.

Ya va casi una semana de que apareció está sustancia viscosa que ha causado revuelto e intriga entre los pescadores, prestadores de servicio y bañistas que visitan las playas.

Señalan que el "chapopote" se pega a la ropa y la mancha sin que fácilmente se quite, lo que ocasiona molestia entre los turistas y quiénes se meten al mar.

Esto ya ha generado algo de inconformidad en los que se dedican a trabajar en el mar, así como los prestadores de servicio que ven como disminuye la visita a las playas.

Esperemos que ya las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto y expliquen a qué se debe está aparición en las aguas veracruzanas.

Dejen de quemar basura

Es cuestión de tiempo para que el pastizal del camellón central de la carretera federal 140 Veracruz-Xalapa desde Tejería hasta la entrada a Oluta comience a arder en llamas como tantos otros terrenos a lo largo y ancho de la conurbación.

Meses han pasado y nunca ninguna autoridad se tomó la molestia de darle una recortada al pasto que tiene una altura considerable y que por culpa del severo estiaje ahora está completamente seco a merced del fuego.

Esto podría provocar que el humo afecte la visibilidad de la carretera y la circulación tenga que ser cerrada de manera total o parcial, en una zona donde ya de por sí es complicado transitar por la gran cantidad de tráileres.

También es importante mencionar a la población que deje de quemar basura para evitar este tipo de siniestros.

Más columnas

Zaira Rosas
J. ALBERTO SÁNCHEZ
José Luis Pérez Cruz
Pedro Gabriel Vázquez Espinosa

Eficacia mutua, crecimiento económico con bienestar social (Primera de 3 partes)

Columna: Eficacia mutua, crecimiento económico con bienestar social (Primera de 3 partes)

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024