Al parecer los astros políticos se están alineando a favor de Adán Augusto López Hernández actual secretario de Gobernación que se quedó en la semana santa con el control absoluto del país. Al tomar el presidente Andrés Manuel López Obrador unos días descanso en su finca de Palenque.
El también tabasqueño tiene su propia estructura electoral a través de las delegaciones de Gobernación y sus operadores políticos donde destaca el diputado federal Mario Llergo representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
El presidente de México antes lo había sometido a una prueba, primero tenía que ganar la gubernatura de su estado natal y dejarlo en perfecto orden para que entrara el interino. En la ruta que llevara a cabo hasta el mes de noviembre es la visitar todas las entidades y conocer a fondo la problemática.
En las recientes visitas realizadas al Corporativo Imagen del Golfo apuntó que está trabajando para llegar a ser el próximo presidente de México, varios columnistas del periódico El Universal y entrevistas que ha concedido señala “Voy a ser presidente”.
Debido a las grandes responsabilidades y atribuciones que le ha otorgado su paisano el presidente, empezó a circular en los círculos políticos que era el caballo de López Obrador mientras que se adentra de la política interior del país.
En un estudio realizado de qué lado están los gobernadores de Morena y de otros partidos el jefe del gobierno interior fue el que tenía más de su lado.
Adán Augusto es una persona lo más alejado de la prepotencia y soberbia que es la característica de la gran mayoría de los miembros de la clase política. Los ejemplos sobran en el estado de Veracruz. Ese podría ser el motivo de no respetar su investidura.
Algunos columnistas lo consideran como un sucesor emergente porque llegó tarde.
Existe un adagio que dice que los últimos serán los primeros.
La Comisión Nacional de Derechos Humanos insiste ante el Senado de la República la comparecencia del gobernador Cuitláhuac García y la fiscal General del Estado, Verónica Hernández, por lo que el coordinador de los senadores Ricardo Monreal debe exigir que se cumpla con la ley. Es el dilema de la corcholata presidencial ayudar al gobernante veracruzano o simplemente hacerse el occiso.
Detrás de esta petición están también senadores de otros partidos que no están de acuerdo de otorgar esa protección que viola las leyes mexicanas.
Aprovechándose del desconocimiento del mundo maleado empresarial del junior Miguel Alemán Magnani, nieto del expresidente e hijo del exgobernador de Veracruz, con los mismos nombres y apellidos paternos, se encontró para su mala suerte, con dos vivales que ya habían conocido diversos reclusorios, Carlos Cabal Peniche y Alejandro del Valle, con la promesa de inyectarle 150 millones de dólares para cumplir con los adeudos de la compañía área Interjet les entregó la empresa y ahora resulta que nunca pusieron ese dinero y orilló que se refugiara en Francia el joven empresario y que sus padres Miguel Alemán Velasco y su esposa Cristian Magnani se fueran a vivir a Florida. La deuda es ahora de mil cien millones de dólares y ha obligado a la familia Alemán Velasco a vender sus propiedades entre los que cuenta una hermosa residencia en la ciudad de Xalapa. La Fundación de la Reforma en la Ciudad de México.
Aviso:
Se informa a los lectores que la columna ‘Se dice que...’ de Maquiavelo, ya no se publicará los martes y los jueves, solo saldrá los lunes, miércoles y viernes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |