El caso de Viridiana Moreno Vázquez, desaparecida el pasado 18 de mayo y localizada sin vida el pasado miércoles ha provocado nuevamente el enojo de miles de veracruzanas y veracruzanos que han pedido la destitución de Cuitláhuac García Jiménez, pues habrá que recordar que, en días pasados tras la desaparición de la joven madre, el mandatario declaró que se encontraba resguardada, hecho que confundió a la familia y que evidentemente retraso su búsqueda.
Fue el pasado 21 de mayo cuando el gobernante veracruzano aseguró en entrevista, “no está desaparecida, está resguardada, es un asunto que no se puede decir en público”, ello hace pensar a familiares que a Viridiana nunca se le buscó, hasta que sus restos fueron encontrados en la comunidad de Chachalacas.
Es así como familiares han protestado, su enojo se incrementó tras el hallazgo y la indiferencia e irresponsabilidad de autoridades. Ella vivía en Cardel, pero era originaria del municipio de Tlaltetela. Vivía allá porque estaba casada y tenía un hijo, había salido a buscar empleo y encontró la muerte.
Los medios locales de Veracruz relatan que la joven madre, vendía hielitos gourmet “More”, ese era su pequeño negocio con el que buscaba ganarse “unos pesos” para ayudar a su familia con los gastos, antes de su desaparición el pasado 18 de mayo.
La mamá de Viridiana relató que el día de su desaparición dijo que iba al hotel Bienvenidos para una entrevista laboral. El hotel negó que estuviera reclutando.
En el portón del que era su hogar en Cardel, aún se encuentra el letrero de la venta de hielitos. La versión de familiares es que, recientemente Viridiana había trabajado como becaria y como maestra de natación en una alberca particular, pues estudió la licenciatura de Educación Física, pero a partir de la pandemia buscó otras formas de generar ingresos.
¿Por qué la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha cateado el hotel?, cuestionan familiares. Porque no ha hecho nada, insisten. El pasado miércoles, en una protesta hicieron pintas en el Palacio Municipal y a las afueras del hotel exigiendo justicia y esclarecimiento de los hechos. Al momento se asegura que aún se desconoce si acudió a la supuesta entrevista laboral que le ofreció el usuario de Facebook “Mary Madison”.
“A varias nos buscó” es la versión de varias mujeres en aquella comunidad de Cardel. Las protestas se incrementaron en Veracruz y el enojo hacia el mandatario y sus autoridades es notorio allá en Veracruz quienes insisten en la incompetencia de las autoridades que encabezan la Fiscalía General del Estado de Veracruz.
Los feminicidios en Veracruz parecen imparables frente a un discurso de inclusión y protección a las mujeres que ya nadie cree.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |