Diario del Istmo

Suscribete a nuestros boletines

Por Domi Ruiz Velázquez
Columna:

Café Jarocho

Veracruz sin posibilidades de ganar

2020-06-28 | 10:30 a.m.
Diario del IstmoDiario del Istmo

En todos los escenarios de las encuestas realizadas ya sea en alianza Morena con otros partidos políticos o vaya solo las cifras que se manejan son muy similares, alcanzará 329 diputados federales y en coalición con el Verde Ecologista y Partido del Trabajo se disminuye a 306 legisladores.

El otro panorama que sería negativo si hay alianza entre el PRI, PAN y MC estos lograrían una mayoría de 268 y la coalición de izquierda se quedaría con 232 posiciones en la cámara baja.

Los estudios de Massive Caller proyecta que es el sureste mexicano, donde figura el grueso de los votantes de escasos recursos los que le darían al partido en el poder los votos para ganar y ser otra vez la mayoría en la Cámara de Diputados Federales.

Se asegura que en Campeche, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo se llevaría el carro completo.

Al estado de Veracruz no lo consideran como entidad ganadora para estas elecciones intermedias.

El noreste ganaría en Sinaloa y Baja California. En el centro del país tienen casi segura la victoria en Zacatecas, Hidalgo y Tlaxcala.

Según investigaciones realizadas el gobernador consentido de AMLO es el priísta Alejandro Murat Hinojosa hijo del exgobernador Pepe Murat Casab, mancuerna política desde el presidente Luis Echeverría con el enfermo tío Fidel Herrera Beltrán.

Los dos exgobernadores priístas acusados de grandes y productivos negocios cuentan con el mejor padrino precisamente ante el presidente con el gobernante oaxaqueño. No obstante ser de otro partido los reconoce como un funcionario público que conoce el complejo quehacer de un servidor público saber gobernar. Problema que confrontan seriamente los gobernadores y altos funcionarios estatales de Morena... lamentablemente son de lento aprendizaje. Dan pena ajena.

No conocen a AMLO ni a Bartlett

Todo el lío que se armó en los medios con la suspensión de la termoeléctrica de la empresa española Iberdrola en Tuxpán, donde salieron al quite el gobernador Cuitláhuac García y la secretaria de Energía Rocío Nahle, se ve que pocos conocen el carácter del presidente López Obrador quien asegura que estará en pláticas con los empresarios españoles y llegará a un acuerdo que mejor le convenga a nuestro país, pero él jamás se va a pelear con nadie y van a conocer como la CFE que maneja la gran chucha cuerera del poblano Manuel Bartlett, por algo fue el inamovible y poderoso secretario de Gobernación. Tenía en aquel entonces al mejor jefe de prensa que ha existido Alberto Peniche Blanco que conocía a la perfección la historia de cada uno de los periodistas de aquella época, se daba el lujo de regañar al famoso tigre de Televisa don Emilio Azcárraga Milmo. Peniche fue modelado por Francisco Martínez de la Vega, ex gobernador y editorialista de la revista Siempre, que provocó a López Portillo para que contestara su frase célebre ¨Yo no pago para que me pegues¨.

Conocer en corto desde muchos años atrás del pasado cuando no eran nadie a Andrés Manuel y Bartlett Díaz, este último también de origen veracruzano por su madre, este conocimiento les permitiría a los políticos del presente y a los periodistas conservadores de la fuente que les gusta vaticinar fracasos, no se podrían volver equivocar sobre la manera como trabajan estos dos políticos de larga carrera como planean y solucionan todos los problemas que se presenten.

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen de Veracruz

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020