×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por Maquiavelo
Columna:

Maquiavelo

Veracruz primer lugar en desapariciones

2023-01-27 | 07:03 a.m.
Veracruz primer lugar en desapariciones
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

De los miles de casos del ministerio Público Federal ha iniciado carpetas de investigación por desaparición forzada a través de su área central la mayor parte son en el estado de Veracruz, seguidos de Tamaulipas, Sinaloa, Jalisco y Guerrero entre las entidades con el mayor número desapariciones.

Es una medalla de primer lugar que tiene el gobierno estatal que según la propaganda oficial era el estado más seguro. La fiscalía ha judicializado expedientes, pero evita manifestarse sobre el elevado número de casos en los que ha tenido vinculaciones a procesos o autos de formal prisión y sentencias condenatorias con el argumento que la autoridad competente es la Fiscalía General de la Federación.

Lo triste de estos delitos en Veracruz son los familiares y sobre todo las madres que tienen que participar en la búsqueda de sus hijos ante la falta de solidaridad de las autoridades locales.

El Registro Nacional de Personas Desaparecidas, dependiente de la Secretaría de Gobernación refiere que hay más de cien mil reportes.

Un elevado número de exfuncionarios y actuales servidores públicos son investigados por la comisión de este delito.

Expectación por los relacionados a García Luna

Depende del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, cargar con toda la culpa y una posible sentencia de cadena perpetua o soltar la sopa e intentar reducir al mínimo su estancia en prisión.

Lo que esperan los fiscales norteamericanos es que dé a conocer como vinculados a los expresidentes mexicanos que se encuentran refugiados en España y otros funcionarios muy conocidos que han escogido ese país por la facilidad del idioma y las ventajas de los bancos hispanos instalados en México para el movimiento de recursos.

##imagen-cuerpo##

Las mentiras de los periódicos ‘nacionales’

Un buen número de periódicos de la ciudad de México sostienen que son los más visitados por la vía de internet y se disputan el primer lugar El Heraldo de México, El Universal y la Jornada. Hablan de millones de millones de visitas, pero, no mencionan la empresa autorizada que los avala.

Una triste realidad es que los mencionados como periódicos nacionales han dejado de serlo y son medios prácticamente locales. En Veracruz hace un largo tiempo que ya no llegan a ninguna plaza de la entidad.

Ya ningún medio impreso menciona su tiraje que era la norma que regía sobre la importancia del número de lectores. Por lo general los directores siempre exageraban los números de ejemplares que tiraban sus rotativas y nadie sabía cuántos de ellos eran de suscriptores o que eran vendidos en los puestos o por los voceadores.

Lo cierto es que un elevado número de diarios han desaparecido en el país y en el estado de Veracruz, la gran mayoría han emigrado a los periódicos digitales que compite con las redes sociales donde todos los que escriben se creen periodistas.

##imagen-cuerpo##

El cáncer obliga Putin a renunciar

La enfermedad terminal de Vladimir Putin presidente de Rusia lo obliga a que presente su renuncia y ya se maneja a su sucesor mejor conocido como el “Chef” Yevgeny Prigozhin creador de un ejército conformado de puros exconvictos que permanecen en el campo de guerra en contra de Ucrania.

El nuevo jefe soviético es más violento y por lo tanto más peligroso dispuesto a usar armas atómicas. Provocaría una catástrofe mundial.

##imagen-cuerpo##

Más columnas

Silverio Quevedo Elox
Carlos Macossay
José Luis Pérez Cruz
Luis Alberto Romero
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024