Para los expertos, el caso muy especial del estado de Veracruz, está para no adelantar vísperas, aún.
Los analistas creen, que aquí en el caso morenista estará por verse sí se hecha andar la aplanadora o simplemente en la fruición de los acuerdos, sabe Dios que va a pasar ante una elección por la gubernatura muy disputada y sin luces definidas para ninguna de las alianzas.
Y está muy claro, que la lucha electoral entre Rocío Nahle y Pepe Yunes, no está definida en el rumbo y por lo mismo, los especialistas dicen que, hay que esperar a que se cumpla la primera semana de iniciadas las campañas políticas.
Por eso, en el asunto ya muy antiguo de que la campaña de Rocío Nahle, no levanta, los que saben puntualizan que es una “charada”, aquí nadie debe amarrarse el dedo a una situación dudosa, y lo mejor es que hay que esperar a los acontecimientos inesperados.
Lo cierto, es que la operación política morenista no se percibe como con la fuerza para combatir en contra de los que están organizados y andan en una verdadera sinergia que apuntala a Pepe Yunes, pero que eso no es todo.
Que en la elección del 2 de junio, en el estado de Veracruz, se está jugando en realidad el rumbo del país, y por lo mismo no hay movimiento en las bases y el Marqués de Macuspana, sigue frío como el iceberg que hundió al Titanic.
Entonces, ¿qué va a pasar en los días por venir, o en los propios López?
Es que hay una calma “chicha”, y todos quietos porque no se sabrá la situación del estado de Veracruz, hasta que llegue el 2 de junio el día de la elección.
Por eso, es que los que saben, dicen y creen que no hay traiciones en Morena, que por lo mismo sin conocerse el terreno, sólo hay que esperar a ver qué pasa y los que quieran pueden ya a comenzar a rezar.
Por lo pronto, en la postulación del PRI, la figura de Héctor Yunes Landa, crece por su nominación en la primera posición a la diputación plurinominal priista.
Y lo demás es lo de menos, los otros dicen que son parte de la justicia divina a los que les llega tarde el premio, pero el caso es que van a ser legisladores.
Otros piensan, que en la morena Veracruzana, será el karma, el que entre en operación y haga su trabajo, por tanto pleito, por tanto problema, que necesidad, diría el divo de Juárez. Ándale.
Y en otro asunto, el maestro Adolfo Beauregard Tejeda, presidente de la Asociación de Egresados de la Prepa (IIV) anuncia la segunda edición de el libro de su autoría Historia de la Prepa, en donde se destaca a todos los distinguidos preparatorianos, en diversas épocas y fueron parte de la Institución como egresados y personajes de Veracruz.
En la Segunda Edición se hará un especial reconocimiento en un merecido sentido de Homenaje al licenciado Avelino Muñiz García, quién con toda una impecable trayectoria profesional y en el servicio público por méritos propios se hará una mención especial en honor a su destacada trayectoria de quién fue alcalde de Boca del Rio, oficial mayor de la Legislatura estatal y secretario académico de la Facultad de Periodismo de la UV, hoy Facico. Así las cosas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |