La entidad está en el número 27 en mala aplicación de la justicia. Esto quiere decir en impunidad principalmente.
En mal momento quedan libres los jóvenes, hijos de ricos en Veracruz y Boca del Río, que luego de 5 años fueron liberados al cumplir con la sentencia por pederastia y abuso contra la joven Daphne ‘N’, caso de revuelo nacional.
Aunque no es culpa de la Fiscalía en forma directa, finalmente está relacionado porque las pruebas que aporta son fundamentales para que el juez dicte sentencia.
Hace unos días también fueron liberados los presuntos asesinos del periodista Jacinto Romero en Ixtaczoquitlán. Otra falla más.
Pero habría que darle un punto a favor cuando esta semana ya fueron detenidos los asesinos de la subdirectora de la escuela Primaria, ‘Adolfo Ruiz Cortines’, que fue acribillada por sujetos a bordo de una moto cuando llegaba al plantel acompañada de su nieto menor de edad.
Lo cierto es que la Fiscalía y el Poder Judicial en Veracruz tienen que trabajar, es algo que se le queda a deber a los veracruzanos.
El eficiente operador político
Para aquellos funcionarios estatales que hablaban mal del senador Ricardo Monreal con lo ocurrido esta semana de sacar avante la iniciativa de AMLO sobre la permanencia en las calles de las Fuerzas Armadas, desconocían la habilidad del zacatecano como uno de los mejores operadores políticos.
Conoce como pocos estos quehaceres del convencimiento a los opositores y se le puede asegurar que tiene futuro como el próximo jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
Al descubierto la alianza con el crimen organizado
Entre los reportes que fueron obtenidos por el grupo de hackers Guacamaya de la Secretaría de la Defensa se advierte en un aviso de calificado de extra urgente que el actual gobierno de Veracruz le abrió la puerta para que operara en la entidad al cartel del Noreste lo que irritó a los del cartel Jalisco de Nueva Generación que trabajan de común acuerdo con las autoridades locales.
En dicho expediente asegura el Ejército mexicano que en Veracruz operan 6 grupos de delincuencia organizada además del CJNG, los cárteles del Pacífico, los Zetas, del Noreste, los Pelones, grupo Sombra y células independientes.
Está plagado el estado de la delincuencia organizada y cuentan según el archivo con la complacencia oficial. En dichas investigaciones dan cuenta de hechos violentos que incluyen emboscadas a las fuerzas policiacas de la zona sur de la entidad en Agua Dulce, Las Choapas y Minatitlán.
El crimen organizado que trabaja en la entidad veracruzana cuenta con equipo táctico, armas largas y vehículos blindados. Son continuamente reforzados con jóvenes que carecen de empleo provenientes de los diferentes municipios marginados.
La delincuencia pega a las urbes
La delincuencia anda desatada en las colonias de la periferia de Veracruz. En colonias como Albatros, Lázaro Cárdenas, El Vergel, Hidalgo, Vías Férreas y La Pochota, por mencionar solamente algunas, los habitantes ya no pueden salir a trabajar ni a hacer sus compras al mercado porque se dan casos en que al volver a su casa la encuentran abierta, sin puertas ni ventanas si son de herrería o de cedro; y vacía, sin mobiliario ni línea blanca y sin los tanques de gas y el tinaco de plástico de la azotea. Se llevan hasta la comida que hay dentro del refrigerador, hasta la escoba y los rollos de papel sanitario.
Y lo peor es que ni una patrulla policiaca se hace presente.
¿Para eso querían municipalizar la Policía?
El espionaje en el centro de la ciudad está a todo lo que da, pero urge capacitar a los espías, porque sus “técnicas” de espionaje parece haberlas impartido el ‘Elefagente Secreto’: son burdos y rayan en la comicidad.
Deberían hacer una limpia en Gobernación, y no precisamente con ramas de albahaca.
Quieren mimetizarse con la prensa y no les da.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |