Federico Salomón, dirigente estatal del PAN, no da su brazo a torcer y a casi 10 días para arrancar la precampaña a la gubernatura de Veracruz, sigue sin definir si reconoce o no a Pepe Yunes como candidato del PAN en la alianza con el PRI y el PRD.
Si bien sus jefes políticos, los Yunes, ya dieron el espaldarazo a Pepe para que sea el candidato del Frente Amplio por México y el senador Julen Rementería ya se bajó de la contienda para hacer lo mismo, la jugada del dirigente panista sigue siendo la de esperar hasta el último momento.
Para los adelantados, como Julen Rementería, es conveniente no aguantar más y definirse ya, para Federico Salomón primero está asegurar las más posiciones que se pueda para su partido en la asignación de las candidaturas y, muy seguramente, la suya misma en la siguiente lista de plurinominal. Es decir, quiere amor azul, pues que les cueste.
La reciente salida de miembros del PRI plantea interrogantes sobre el compromiso de quienes llegan a diversos puestos políticos. ¿Realmente buscan beneficios para la ciudadanía o simplemente su beneficio personal?
Esta situación sugiere un desencanto entre ciertos miembros que, acostumbrados a posiciones, podrían haberse desacostumbrado al proceso de competir y ganarse el respaldo popular.
Este episodio subraya la importancia de fomentar una cultura política que valore el servicio público sobre los intereses personales.
Hay un sector al que autoridades han dejado hacer lo que quiera en las calles de la zona conurbada de Veracruz, son los choferes del transporte público.
Conductores de diferentes rutas circulan de forma temeraria por la ciudad, sin importar los pasajeros ni los accidentes que podría provocar. Está forma temeraria de manejar de algunos choferes se puede observar sin importar la hora del día.
Resulta interesante para automovilistas que los operativos de Tránsito solo se concentren en vehículos particulares, motociclistas y taxistas, pero y a los camiones por qué Transporte Público no los pone en orden.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |