×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por Carlos Macossay
Columna:

‘Vanessa gana plata’

2023-06-29 | 08:02 p.m.
‘Vanessa gana plata’
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

¡Hola mis queridos amigos de aficionados al RUGBY y a la NFL! ¿cómo me les va?

Queridos amigos estamos muy orgullosos y contentos pues nuestra jugadora veracruzana formada en nuestro amado club Titanes gana medalla de plata en los centroamericanos les platico:

¡Vanessa Rodríguez Gasperin y la selección de Rugby 7 Femenil dan plata para México!

La originaria de Rodríguez Clara, Veracruz obtuvo la presea en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Vanessa Rodríguez Gasperin originaria de Rodríguez Clara, Veracruz en el sur de la entidad, llegó hace unos años al club Titanes Rugby Veracruz para jugar este deporte que tanto le apasiona y que le ha brindado muchas satisfacciones.

Logrando este martes una más en su muy exitosa carrera deportiva, en una disciplina que hay que citarlo, va tomando mucha fuerza y entregando resultados para México.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, la Selección Nacional Mexicana en la disciplina del Rugby 7 Femenil, obtuvo la presea de plata al caer en la final 15 por 7 frente a Colombia, en un partido bastante difícil y donde a pesar del esfuerzo de las nuestras, fue complicado descifrar la estrategia de las cafetaleras que al final de cuentas terminaron por imponerse quedándose con el oro, mientras que el bronce fue para Venezuela.

Cabe destacar el gran trabajo que ha realizado Vanessa Rodríguez Gasperin, la única veracruzana que forma parte del seleccionado nacional y que ya ha tenido experiencias internacionales otorgando ahora medalla para México, que se celebra en todo el estado de Veracruz y que muy seguramente en su Rodríguez Clara de donde han salido varios atletas para brillar más allá de nuestras fronteras.

Lo de Vanessa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, es una muestra que el deporte veracruzano debe ser motivo de impulso en todas y cada una de las disciplinas. Hoy, lo hecho por la Selección de Rugby 7 Femenil en San Salvador 2023, deber ser reconocido, aplaudido y proyectado por quienes rigen el deporte a nivel nacional ya que estas jóvenes han puesto en alto el nombre de México, en una difícil actividad como es el Rugby, muy popular en Sudamérica y Europa pero que en este País va ganando mucho terreno y con excepcionales resultados.

Les comento que Vanessa ha sido pionera o la primera en ganar un partido en un circuito mundial como fue el partido que hace poco le ganaron en la República Checa, y también la primera en ganar una medalla de plata para el rugby mexicano una vez más les reitero mi orgullo y mi felicidad pues el Rugby veracruzano ha levantado la mano.

Más columnas

José Luis Enríquez Ambell
Magda Zayas
Filiberto Vargas Rodríguez

La irrupción de Pepe Yunes

Columna: Punto de Vista

Raúl López Gómez
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024