A pesar de la brutal y costosa campaña en contra de los gobiernos de Morena, en las encuestas realizadas por empresas de prestigio, resulta que es el partido político que va arrasar en la próxima contienda electoral, a pesar del pésimo papel desempeñado por algunos gobiernos estatales y de presidencias municipales que dan verdadera pena, la mayoría de la gente sigue confiando que es el instituto político que más conviene.
La alianza de los tres grandes partidos mayoritarios del pasado PRI-PAN-PRD, sería la gran perdedora a pesar de que es la que contará con mayores recursos y el apoyo de los medios de comunicación a nivel nacional y en algunas entidades el respaldo incondicional de gobernadores y alcaldes prianistas para compensar la austeridad del gobierno federal en este sector político.
Estos funcionarios estatales y municipales del PRI, PAN y PRD, están más que dispuestos a gastar dinero público que no les pertenece, para respaldar a los candidatos de esta coalición partidista opositora.
Resulta a todas luces inexplicable que, sin conocer los nombres ni las historias de los candidatos de Morena, que por lo general no cuentan con un buen currículo académico y mucho menos historia de cargos gubernamentales de buen nivel, el pueblo los apoya por se percibe cada vez más luminosa la imagen y la certeza del fuerte respaldo del creador de este movimiento político. Todo se centra en una sola persona, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador. Quien ni siquiera figurará en las boletas electorales pero el olvidado pueblo que conforman los pobres lo respalda incondicionalmente.
Es la clave de este encumbramiento de los posibles candidatos de Morena que nadie conoce y resulta favorable ese desconocimiento. En el fondo tienen la esperanza que los que lleguen poquito mejores.
Cambio de último momento
El cambio de las columnas en la entidad veracruzana es interesante los que eran más críticos de pronto en esta época navideña empezaron a cambiar y ahora son de izquierda. Un viraje de 180 grados, nadie cree que en ese convencimiento influya que estaban equivocados, debe haber otros motivos.
Al descubierto corrupción ciudades judiciales
La descarada corrupción que existe en el negocio de miles de millones de las ciudades judiciales en el estado de Veracruz ya se encuentra en las esferas de la Fiscalía General de la Federación en virtud de las denuncias presentadas por la magistrada ex presidenta del Tribunal Superior de Justicia Sofía Martínez Huerta y ahora que se tuvo que dar curso ante las autoridades judiciales locales, por mandato legal del abogado Tomás Mundo se vieron obligadas a que se abriera el expediente FGEFIM1042020, ante la contundencia de los argumentos constitucionales que fueron presentados.
No se imaginaron los involucrados en este delito comprobado de corrupción de miles de millones de pesos que serían cubiertos por las próximas administraciones estatales durante 25 años, el que fuera descubierto por la anterior titular del TSJV y que apunta al exgobernador Miguel Yunes Linares y su socio Edel Álvarez Peña.
Ambos personajes embarraron a miembros del gobierno estatal de Morena, pero no contaban que cualquier investigación que se realizara sobre esta ilegal operación fuera descubierta de manera tan obvia por las innumerables irregularidades en los contratos y en el desarrollo de las construcciones donde los conceptos muestran graves errores en excesivos avalúos y dobles gastos inflados que se pretenden realizar, hasta para un humilde albañil conoce que están sobrevaluados.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |