Estar fuera del estado de Veracruz permite a este columnista abordar temas que son de interés general y tener otra visión de lo que puede acontecer en un futuro muy cercano y que puede afectar seriamente a nuestro país.
En una intensa guerra en contra de la verdad, el tiempo y la historia, el expresidente Donald Trump sigue encabezando una conspiración desde el año 2020, cuando trató ilegalmente seguir dentro del poder de la nación más importante del planeta tierra, mediante un golpe de Estado apoyado por más del 70 por ciento de los senadores, congresistas, gobernadores, legislaturas estatales republicanas, grupos de altos jefes militares retirados, asociaciones conservadores, milicias y un importante grupo de multimillonarios.
Todos actuaron de acuerdo a una amplia estrategia reciente revelada en docenas de mensajes enviados por su hijo de Donald Trump a Mark Meadows jefe del gabinete de Trump, en los que decía “tenemos múltiples caminos y los controlamos todos”.
En dichas comunicaciones entre el hijo y el alto funcionario: “Hacer lo que se necesita hacer y compartirlo con todos los que necesitan saberlo”.
En la estrategia se incluían todas las acciones legales e ilegales realizadas por el equipo del expresidente desde el término de la elección que además se presentaron 80 demandas pidiendo la nulidad de la elección, que fueron rechazadas por la Suprema Corte, recuento de votos en seis estados gobernador por demócratas que no demostraron fraude alguno, presiones de los gobiernos estatales gobernados por republicanos para revocar la elección de Joe Biden, sustituyendo a delegados legítimos del Colegio Electoral por otros ilegales aleccionados por el equipo de Trump.
Tenemos el control absoluto decía el hijo de Donald contamos con alto nivel moral para que el expresidente comenzara su segundo término sin problemas.
Esto de todo lo anterior, es con una plática sostenida con un reconocido periodista que labora en Los Ángeles Times que por cierto es un declarado adversario del anterior presidente de los Estados Unidos.
Él afirma que el Donald Trump junior estaba totalmente equivocado que no contaba con el apoyo de republicanos patriotas.
La conspiración continua y se preparan para las próximas elecciones para contar con la mayoría de las dos cámaras para iniciar un histórico proceso eliminando el aborto, la igualdad racial, el control de armas, protección ambiental, sin derecho del voto de las minorías, leyes que hicieron de los Estados Unidos un ejemplo en el mundo en la defensa de la democracia, el respeto a los derechos humanos, laborales, libertad de género e igualdad en las oportunidades. Es una campaña para revertir los grandes avances alcanzados y confían en una Suprema Corte de la Nación más conservadora y activista.
Se tienen grandes temores que estalle una guerra civil en el vecino país del norte, el nuevo gobierno se opone a todo tipo de migración por considerarla negativa y rechazan que sea “un perol de culturas”, donde el país ha perdido la identidad, ellos proponen un retorno al pasado en donde el control quede en manos de los blancos.
Existen numerosas evidencias de la participación de Trump en la organización y coordinación de múltiples golpes de Estado, se quiere convertir en el primer presidente que interrumpa la transferencia pacífica del poder, vital para el ejercicio de la democracia.
Por lo pronto estas versiones de lo que puede ocurrir con el poderoso vecino es que México se mantenga de acuerdo a sus estatutos constitucionales en cuanto a oponerse a cualquier intervención a su soberanía y mantener en su neutralidad sobre acciones en otros países.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |