Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
TIEMPO EN LA REGIÓN
19 de febrero del 2025
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por Silverio Quevedo Elox
Columna:

Una falta de respeto a Nahle

2025-02-19 | 07:24 a.m.
Una falta de respeto a Nahle
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

 Los ataques misóginos, cobardes y machistas contra la gobernadora Rocío Nahle García, cuando era candidata en la campaña electoral del 2024, están tan frescos, que el mejor termómetro fue el repudio generalizado de la militancia de Morena en Veracruz contra el "albazo" que se pretendió dar en el CEN nacional al darle acceso a los Yunes.

 Sabidos, prácticamente, expulsados del PAN, pero con la oportunidad clara de llegar a destruir al partido Morena, y la posibilidad de acrecentar su fortuna al lado de grupúsculos como el que encabeza el senador y su protector, Adán Augusto López, han buscado por todos los medios incrustarse a las filas morenistas.

 Anoche mismo, la propia dirigente nacional del partido de la Cuarta Transformación, Luis María Alcalde, dijo que no todo estaba escrito, pues ante la solicitud de la gobernadora Rocío Nahle que se revisara la adhesión de estos personajes, la lideresa del Movimiento de Regeneración, señaló:

"Respecto a la solicitud de registro a @PartidoMorenaMx realizada el día de hoy por el senador @MYunesMarquez, informamos que, de acuerdo a nuestros estatutos, será la @CNHJ_Morena quien evalúe su procedencia y tome una determinación."

 A su vez, voces de gobernadores no se hicieron esperar y se sumaron al rechazo de la mandataria veracruzana:

Salomón Jara, gobernador de Oaxaca, expresaría:

"Expreso mi respaldo a la gobernadora de Veracruz @rocionahle, en su cuestionamiento a la afiliación a @PartidoMorenaMx de Miguel Ángel Yunes Márquez.

Me sumo al llamado para que la Comisión de Honor y Justicia rechace la incorporación de Yunes y de Alejandro Murat, quienes representan todo lo contrario a los principios y valores de nuestro movimiento".

 Y es que las agresiones de que fue objeto Nahle en campaña, las calumnias y la guerra sucia en general, despertaron reacciones que conllevaron de todo y nada bonito para los Yunes. Quedando nuevamente expuestos al escrutinio público, y al repudio de la ciudadanía, y por supuesto, de propios y extraños, en el PAN y de Morena.

 Para los panistas no fue más que la confirmación de una traición a su partido. Con 20 años de militar en Acción Nacional como le respondió el propio senador Yunes Márquez ayer por la tarde a una periodista, hoy se cambia la camiseta. Así de sencillo.

 En tanto, además de los gobernadores, se siguieron sumando bloques y actores.

 El grupo legislativo veracruzano de diputados federales de Morena Veracruz mostraron su "rechazo contundente" a la afiliación del senador Miguel Ángel Yunes.

Los legisladores, a quienes se sumó la senadora Raquel Bonilla, señalaron que esta decisión no representa los valores ni los principios que defiende el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y reiteraron su compromiso con la honestidad, la transparencia y el servicio al pueblo.

  Este manifiesto lo basaron a que se trata de "figuras asociadas con prácticas contrarias a la ideología de Morena podría generar desconfianza entre la ciudadanía y debilitar la credibilidad del partido.

 Y agregaron que "Morena es un proyecto que nació para combatir la corrupción y privilegiar el bienestar de la gente. No podemos permitir que se diluya su esencia con la llegada de personajes ligados a la corrupción".

 En otro mensaje en redes sociales, la gobernadora Rocío Nahle no hizo de lado, que "están involucrados en lavado de dinero y otros delitos".

 Se dijo también que, con la petición a la Comisión de Honor de Morena, Nahle García haría llegar la famosa carpeta azul, donde se asienta toda la corrupción y la fortuna amasada presuntamente por esta práctica de los hoy morenistas en litigio, y en proceso de expulsión del PAN.

 Nahle, no solo desnuda lo que Adán Augusto y compañía no quieren ver, -la clase de personajes sin escrúpulos que cargan a su lado-, sino evidencia la falta de respeto de algunos miembros de su partido para una gobernadora que viene de la lucha desde el inicio del Movimiento al lado de su fundador, Andrés Manuel López Obrador y hoy, con Claudia Sheinbaum, como celadora de los principios de esa ideología.

Más columnas

Magda Zayas
Filiberto Vargas Rodríguez

MC: ¿alternativa en Veracruz?

Columna: Punto de Vista

Raúl López Gómez
José Luis Enríquez Ambell
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2025