En Veracruz, más de 7 mil familias no podrán celebrar el fin y comienzo de otro año, pues siguen viviendo la agonía de no poder encontrar a sus familiares desaparecidos.
Esposos, hermanos, hijos, no estarán presentes en las reuniones familiares un año más, pues fueron víctimas desaparición forzada en su mayoría.
Familias enteras llevan luchando más de 10 años para encontrar a sus seres queridos, ya no buscan culpables, solo quieren tener a quien rezarle, a quien llevarle flores todos los días o en fechas importantes.
Veracruz cierra con 586 personas desaparecidas, estás se suman a las que siguen sin ser encontradas desde hace varios años, incluso décadas.
Colectivos de búsqueda esperan una mejor manera de trabajar y de ser apoyadas por la nueva administración estatal, confiando en que la gobernadora, al ser mujer, al ser madre, tenga más sensibilidad hacia la labor que arduamente realizan para encontrar a sus familiares y así tener paz.
El uso de pirotecnia durante las fiestas decembrinas no solo afecta a las personas, sino que tiene consecuencias devastadoras para los animales. En Veracruz, el aumento en el extravío de perros por los estruendos de los cohetes es alarmante. Muchos de estos animales no solo se pierden, sino que también terminan atropellados o muertos en las calles.
Es desgarrador que, mientras las redes sociales están inundadas de reportes de mascotas desaparecidas, las autoridades parecen ignorar un problema que podría prevenirse fácilmente. La venta ilegal de pirotecnia continúa visible, incluso anunciada abiertamente en plataformas digitales.
Como sociedad, tenemos la responsabilidad de actuar. Necesitamos proteger a nuestras mascotas asegurándolas en espacios cerrados, reduciendo el ruido al máximo y asegurándonos de que lleven identificación en caso de extravío.
El centro histórico y la zona de playas de Veracruz ya están llenos de turistas y eso da la esperanza de una pequeña contribución a reactivar la economía. Ahora corresponde a los prestadores de servicios no ser abusivos y no hincarles el colmillo a los visitantes.
Hay que mejorar el servicio y no querer volverse ricos de la noche a la mañana porque nada es para siempre.
Pese a ello el repunte en ventas que reportan los comerciantes de Villa del Mar al cierre de este 2024 es un claro indicio de la fortaleza del sector turístico en el puerto de Veracruz.
La preferencia de los visitantes por la rica gastronomía local no solo impulsa la economía de la zona, sino que también refuerza el papel del turismo como motor de desarrollo regional.
Sin embargo, este optimismo debe ir acompañado de estrategias sostenibles para fortalecer la actividad turística a largo plazo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |