Muy bonito el tapete bordado por mujeres de Veracruz y Alvarado, en el que plasman la cultura del puerto jarocho, además de la habilidad para crear estas verdaderas obras de arte. Sin embargo, el gobierno municipal también debería cuidar otros detalles que dan de que hablar al turista.
Y es que el pasado fin de semana, quienes recorrieron el Malecón de Veracruz, notaron el pasto y maleza crecida de las áreas verdes de la conocida Torre de Pemex, al turista le da igual si es área federal o municipal, ellos ven el descuido en esa zona.
También observaron la falta de contenedores para depositar la basura, son escasos los instalados a lo largo del paseo del Malecón y ni se diga el bulevar Manuel Ávila Camacho, quienes aún guardan los buenos modales, por educación van cargando su basura hasta que encuentren un bote, pero señalan que son escasos en una zona turística donde abundan las ventas de raspados, fruta picada y elotes.
Lo que ha externado la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción para resolver el cuello de botella de la Riviera Veracruzana hacia Boca del Río no es nada descabellado.
Por el contrario parece algo que si bien no es definitivo puede aliviar en mucho la situación que se vive todos los días de tráfico pesado, particularmente por las mañanas y tardes cuando más se agudiza el congestionamiento vial.
Abrir un tercer carril proponen además de ordenar con agentes de vialidad la circulación que mayormente se congestiona entre 6 y 9 de la mañana y 6 a 7 de la noche.
Además se ha observado que cuando se incorporan los automovilistas de la Riviera al puente de Boca del Río y se unen los que vienen de Paso del Toro, o salen de la plaza comercial El Dorado en ese dirección para incorporarse al puente, es un cuello de botella debido a que las división de los carriles estorban en lugar de provocar orden.
Cierto que si se lograra habilitar un tercer carril se podría desahogar mucho más eficientemente la vialidad en ese enorme cuello de botella como lo propone dicha Asociación de empresarios de la construcción.
¿Alguien sabe qué pasa con el personal del Palacio Municipal de Veracruz? No se le ve ni se le oye.
Como su autoridad no se dejó ver, los empleados se sintieron autónomos y no se les vio.
Trascendió que aprovechan la inactividad oficial para dedicarse a la grilla partidista en vez de ponerse a trabajar, porque todos parecen más dedicados a trabajar rumbo a la elección municipal, la estatal y la federal, que en alguna habrán de ver.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |