martes, 18 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por
Columna:

A la One, Two, Three…

Tony Macías, nuevamente en la cima

2021-02-28 | 10:07 p.m.
Tony Macías, nuevamente en la cima
Diario del IstmoDiario del Istmo

One.- Como le caería la noticia a Miguel Ángel Yunes Linares, que Antonio Macías Yazegey,  le acaban de destrabar sus cuentas bancarias después de 6 años de tenerlas inmovilizadas, como da vueltas este mundo, mira quien está ahora en la cima y quien va empezar su monte calvario, porque el exgobernador si algo que le anda lloviendo ahorita son sus cuentas pendientes con la justicia y denuncias en cascada. 

Yunes Linares, nunca puso de rodillas a Tony Macías, éste se defendió como gato boca arriba en los tribunales y finalmente, la autoridad le dio la razón devolviéndole sus chequeras. Todas aquellas habladurías mediáticas de Yunes Linares que le quitaría terrenos solo quedaron en eso, las tierras ahí están, siempre dijimos que no le quitaría ni la tierra de las uñas y así fue. 

En esta larga espera el empresario Antonio Macías tuvo muchas horas críticas en su vida, donde perdió familiares cercanos, conoció la ingratitud de todos aquellos a quienes ayudó y en menos que canta un gallo lo negaron y le dieron la espalda. A quienes se decían ser sus amigos lo dejaron solo, pues cuando entras a la fase de apestado nadie se te arrima, pero hoy que cara habrán puesto todos ya que el hombre recobro su fortuna.  

Después de todo, los infortunios son los grandes maestros para saber de qué estás hecho, quienes son tus aliados y verdaderos amigos. Con ello aprendes a valorar a la familia y a las pocas amistades que aún quedan. Porque cuando estas arriba cualquiera te exalta, pero cuando estas abajo, ahí sí conoces de quien menos te esperas las puñaladas traperas. 

Esto de Tony Macías viene a reiterar la frase “no hay que subestimar a nadie y mucho menos darlo por muerto, porque mientras y respiren siguen vivos”. Cuantos se estarán dando de topes ahorita por haberle dado la espalda al hombre, suerte te de Dios dicen por ahí y Macías esta devuelta. Por cierto, fuentes nos dicen que cuando se dio a conocer la noticia de la devolución de las cuentas bancarias, lo comenzaron a saturar con mensajes y llamadas al jefe, para el famoso beso en mano, no cabe duda de que no tienen vergüenza. 

Sergio Gutiérrez, gran trabajo en el INE  

Two.- El Diputado Federal Sergio Gutiérrez, quien es originario de Minatitlán, como representante de MORENA ante el INE está haciendo un gran trabajo ante los medios de comunicación, así como la defensa de ese partido.

Sergio Gutiérrez, ha sacado en más de una ocasión la garra y la razón para defender los principios y el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador, poniendo en su lugar a los buitres que conforman el INE hace apenas unos días en el espacio de Loret de Mola defendiendo muy bien la postura que tiene su partido MORENA en el entorno político actual. No fue tarea fácil y más cuando ‘Loretito’ siempre trae otros datos perversos para atacar al gobierno de la 4T y todo lo que huela guinda. 

Como representante en el INE a impugnado la actuación de los consejeros electorales por la indebida intromisión en el proceso electoral, ya que en reiteradas ocasiones realizan declaraciones en medios de comunicación, redes sociales personales e institucionales en contra de MORENA. Lorenzo Córdova, Ciro Murayama y Claudia Zavala, continúan prejuzgando contra ese partido y por eso el diputado Sergio Gutiérrez Luna, ha presentado quejas para que ellos que son árbitros se conduzcan imparciales y neutrales. Aunque está en chino que lo hagan, ya que todo mundo sabe los nexos que Córdova tiene con el expresidente Felipe Calderón. Si viviera el papá de Lorenzo Córdova, seguro se volvería a morir de ver en que se convirtió su hijo, quien es todo un mercenario en el INE y sus millones lo avalan, claro que ésta es otra historia. 

Sergio Gutiérrez Luna, según los que saben va por la Diputación Federal por el distrito de Minatitlán, proviene de una familia muy conocida en la zona sur y hasta el momento su desempeño como Diputado Federal ha sido de primera, por eso se ha ganado a pulso estar en las grandes ligas del partido de MORENA. Por cierto, Gutiérrez Luna, tiene toda la razón cuando asegura que los “Tacos de Cochinita de Mina” son los mejores que existen. 

 ##imagen-cuerpo##

Vivillos sacando provecho de la gente 

Three.- En Cosoleacaque, Cirilo Vázquez, quien no le gusta que lo llamen Cacique del pueblo, jura y perjura que no lo es, anda a todo lo que da ganando afectos para impulsar la candidatura de su hermanito Ponciano quien es el candidato a la alcaldía de ese lugar. El dos veces alcalde, diputado y lo que se le acumule, no le gusta la palabra “Cacique” pero en eso se ha convertido todos estos años en el poder.

##imagen-cuerpo##

Antes de que la desgracia tocara a ese municipio, se hablaba que los ‘No Caciques’ volverían a ganar la presidencia, pero a raíz de los fatales crímenes en ese municipio la percepción de la gente a dado un giro inesperado, por eso Cirilo Vázquez, volvió a la estrategia a la que recurren todos los políticos cuando se está tambaleando su imperio y comienzan a regalar de todo, los ven abrazando a medio mundo, arreglando lo que en casi 4 años no hicieron y por supuesto tomarse imagen con la gente en alguna pose que los ayude a recobrar credibilidad y votos. Aún recuerdo aquella postal tipo Rambo donde en tiempos difíciles toda su humanidad travesaba un charco dándole el agua hasta los hombros, rápidamente sus paleros postearon como un hecho histórico su hazaña, lo mismo ha hecho Ponciano, quien para la cámara se viste de héroe. 

Hace apenas unos días aprovechando la vacunación del COVID-19 a adultos mayores, Cirilo Vázquez, llevó desayunos a los presentes y aprovechó el momento para tomarse la foto, en un gesto sublime y generoso de su parte tomó del brazo a un señor que por cierto traía su bastón para sostenerse y casi cargándolo, lo llevó a la salida, la cara del alcalde compungida no se hizo esperar junto con su mirada tierna llena de bondad camino.  

Ese teatro se lo sabe bien y lo aplican cada vez que caen en desgracia, no se hizo esperar la postal de su actuación y en plan de justificación mencionan que fue el propio señor quien le pidió que agradecieran al presidente, lo malo fue que sus asesores llenaron de halagos al “No Cacique” y ni siquiera mencionan el nombre del adulto mayor, hay que recordarle a la población de Cosoleacaque, que la vacuna no la está regalando Cirilo Vázquez Parissi, es el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, digo porque como les gusta colgarse milagritos. 

El desayuno que fue obsequiado les recordamos que la factura de esos alimentos irá derechito a los gastos del ayuntamiento, así que nada que agradecer para eso están como autoridad. 

Es muy patético que el “No Cacique” utilice a los adultos mayores para promocionar su bondad. Esa imagen más que verse humana del Cirilo, habla del incierto futuro que tiene su hermano rumbo a la alcaldía, porque la desgracia ocurrida en ese municipio, si los salpicó, la percepción y los sentimientos encontrados que aún tiene la gente por la pérdida de dos mujeres y un joven que muchos apreciaban es bastante grande, hoy los hermanitos no la tienen tan papitas como creían. Por eso ustedes seguirán viendo a este par lavando pies, besando manos, regalando dadivas, abrazando, besando y dando arrumacos al por mayor, olvidando por momentos la pandemia porque necesitan subir su rating. Los Vázquez Parisi van a hacer lo que sea para permanecer, la fotografía que postearon solo indica que la silla se tambaleo y no la tienen tan segura. 

anaisabelcruzhernandez@hotmail.com 

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023