Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por Raúl López Gómez
Columna:

Todos al zócalo de la ciudad de México

2023-03-17 | 07:09 a.m.
Todos al zócalo de la ciudad de México
Diario del IstmoDiario del Istmo

Para respaldar la lucha del presidente López Obrador por la defensa del petróleo, el diputado federal veracruzano, Sergio Gutiérrez Luna, afirmó todos al zócalo este 18 de marzo.

El diputado federal de Minatitlán, convalece de una cirugía y no podrá asistir a la concentración por prescripción médica, pero dijo que estará con la energía y voluntad de toda la fuerza de millones de mexicanos que apoyan al presidente AMLO.

Por eso, convocó a sus paisanos a respaldar la lucha por el rescate de la industria petrolera y petroquímica, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador en beneficio de la nación.

“Vamos todos al zócalo este 18 de marzo a respaldar la defensa del petróleo que hicieron, en su momento, el presidente Lázaro Cárdenas del Río y ahora nuestro líder de la Cuarta Transformación y Presidente, Andrés Manuel López Obrador”, expresó el representante popular minatitleco.

Sergio Gutiérrez Luna, lamentó no poder asistir a la concentración en el zócalo este sábado 18 de marzo, ya que convalece de una cirugía y por prescripción médica debe guardar reposo.

Dice que, el presidente López Obrador, convocó al pueblo de México a participar en esta concentración  para reafirmar “nuestra independencia, nuestra soberanía, recordar esa decisión histórica del general Cárdenas de recuperar el petróleo que Porfirio Díaz había entregado a extranjeros y que gracias a esa decisión, México contó con petróleo para su independencia económica, para su desarrollo”.

En otro asunto, la conferencia magistral: “Actualidad y futuro de las Finanzas y hacienda pública de México” será este viernes 17 de Marzo a las 13:00 horas en el Auditorio de Rectoría de la Universidad de las Naciones, y será impartida por el diputado federal José Francisco Yunes Zorrilla.

Se trata de un evento sin costo y se otorgará Diploma Curricular y Académico de participación a los asistentes.

José Francisco Yunes Zorrilla nace en 1969 en Perote, en el estado de Veracruz. Es el mayor de los cinco hijos del industrial José Yunes Suárez y la señora Ana María Zorrilla Fernández. Casado y padre de familia de tres hijos, es un hombre que destaca el valor de la palabra y responsabilidad en el trabajo.

Desde muy joven sintió la vocación por el servicio público, por lo que su preparación académica la realizó en al Instituto Tecnológico Autónomo de México y la Universidad de Columbia, en Nueva York.

Obtuvo la Licenciatura en Administración de Empresas, cursando y concluyendo los estudios de maestría en Políticas Públicas y Administración Pública, así como diplomados en Pensamiento Contemporáneo y Derivados Financieros.

Es un político forjado en las urnas pues considera que es la sociedad la que con su confianza avala el trabajo político.

Por ello desde 1997 a la fecha ha participado en nueve procesos electorales, obteniendo el respaldo para ser Presidente Municipal de su natal Perote, así como diputado local al Congreso de Veracruz, tres veces diputado federal y senador de la República por Veracruz, todos de mayoría relativa. También fue diputado federal suplente en una ocasión.

Presidió las Comisiones de Hacienda Municipal (Veracruz), Desarrollo Social (Cámara de Diputados 2009-2012) y, Hacienda y Crédito Público (Senado 2012-2017), desde las cuales generó gestiones en beneficio de sus representados atrayendo 5 mil millones de inversión en obras y acciones, así como modificaciones de Ley en materia de desarrollo social y finanzas públicas.

Actualmente es secretario en la comisión de Hacienda y Crédito Público tanto en el Pleno como en la Comisión Permanente. Así las cosas.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023