Cruz Azul contra Monterrey y América ante Guadalajara, los duelos de semifinales del Clausura 2024 de la Liga MX.
No hay premio para todos los equipos, más allá de que los cuatro estén con la necesidad imperiosa de un título. “No hay cama para tanta gente”, apunta el estribillo salsero.
Sin embargo, posiblemente América sea el menos urgido por el hecho que son los actuales campeones, pero la soberbia de decir somos bicampeones los hace creo más peligrosos.
También es cierto que haber perdido la posibilidad de una final de la Concachampions los pone en una posición de fracaso a nivel internacional.
Por ello la sed de revancha acecha el feudo.
Para las Chivas Rayadas de Guadalajara ceñirse la corona sí que sería un logro superlativo, pues ha sido el equipo que más altibajos tuvo en el certamen, que juega bien por destellos, pero que en general depende más de su funcionamiento colectivo que de sus actores individuales.
Para el equipo de Fernando Gago dicen por ahí que se lo perdido lo que aparezca.
Para Monterrey sí que es una urgencia el título. Incluso para el propio Fernando Ortiz que ya demostró que es un buen técnico de temporada regular, pero que en liguilla se vio con América y después con Rayados que nomás no ha podido.
Eso sin contar toda la inversión hecha para alcanzar los niveles que ahora mismo presume el equipo rayado, tan es así que ha brillado internacionalmente a nivel de clubes, pero se ha quedado en en el camino en el certamen que midió fuerzas entre las ligas MX y la MLS, así como en la Concachampions.
En suma, a Monterrey le urge un título.
Mientras que, en el caso de Cruz Azul, un equipo que ha cambiado una estructura deportiva para este 2024, posiblemente no se le puede exigir ya un título, sin embargo, ante tanta ausencia de liguillas después del título del peruano Reynoso, sí que le vendría bien una corona.
Bueno, tanta confianza hay en su maquinista Martín Anselmi que hasta le renovaron contrato hasta el 2027.
Dicen los expertos que algo trae este timonel donde por momentos ha hecho jugar por nota a este Cruz Azul, pero igualmente hemos sido testigos de un equipo descolorido, sin rumbo fijo.
Decir que los cuatro equipos necesitan del título, pero insistimos solo hay uno en disputa y necesariamente tres fracasarán.
Racing Porto Palmeiras jugará la final de la Liga Premier correspondiente al grupo 2 ante Tampico Madero, escuadra de gran tradición en el norteño estado vecino.
Dicen que siempre es mejor corregir ganando que perdiendo, así que muchos apuntes seguramente hicieron Jair Real, porque a nada estuvieron de quedar eliminados ante la Trinca Fresera.
El rival en turno representa un mayor grado de dificultad, sabemos de la categoría de los equipos tamaulipecos y ante ello las cosas no serán tan fáciles, sin embargo, el equipo boqueño tiene ventajas, una de ellas es cerrar en casa, el apoyo de su gente y por supuesto un gran equipo.
En el grupo 1 juegan Los Cabos contra Alacranes de Durango, este último con un largo recorrido en el circuito.
Suerte.
A la flota de Cobras de la colonia Agustín Acosta Lagunes les mando una felicitación porque nuevamente se metieron a la final, ahora de Copa, del Torneo Fut8 de la Madriguera.
Decir que recién ganaron la liga ante Tampiqueños, sin duda el gran favorito desde que arrancó el torneo y al que volverán a enfrentar, aunque sabemos que esto es futbol y cualquier cosa puede pasar, es más cualquier cosa ha pasado.
Será un gran duelo nuevamente.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |