Tanto ruido que armaron los partidos políticos opositores al gobierno de Morena y a pesar de contar con el respaldo del INE, el pueblo de México le volvió a dar la mayoría en la cámara de diputados federales a Morena con 198 posiciones y con sus aliados llegar a los 278 mientras que los tres partidos que antes eran los mayoritarios llegaron a 222 legisladores incluyendo a los de Movimiento Ciudadano que se suponía que como partido independiente no se sumaría a la mafia del poder quienes ya se quitaron la máscara y se conoce como el PRIAN y al agregar al PRD que alcanzó en esta ocasión a 15 diputados plurinominales.
Marko Cortés y Alejandro Moreno, líderes nacionales del PRIAN que lucieran tan agresivos y seguros del triunfo en estos comicios intermedios por el control de la cámara de diputados federales, donde se decide el presupuesto federal quedaron en ridículo.
El PT y PVEM que estuvieron con aliados a Morena superaron y casi doblaron al MC de Dante Delgado Rannauro.
Como se manejan de manera equivocada estas situaciones político-electorales que no reflejan las realidades de estas pasados elecciones nacionales.
Muy lejos de la seguridad
Son muy elevadas las cifras de los delitos que se cometen en el estado de Veracruz y estamos muy lejos de afirmar que se vive en paz y tranquilidad. El columnista de este medio Luis Alberto Romero da la voz de alerta de que no hay reducción en la incidencia delictiva.
En lo que va del año hay mas de 660 carpetas de investigación sobre homicidios dolosos en la fiscalía estatal.
También de secuestros, robos y feminicidios seguimos a la alza, no tiene fin, ni para cuando se termine. Es Coatzacoalcos una ciudad prácticamente desierta. El problema más serio se confronta en este municipio donde el cobro de piso se llega al extremo que a los comerciantes en pequeño de puestos en la calle, los quieren extorsionar y se ven obligados a emigrar ante la amenaza de perder la vida.
Huyó el Ricardín de Anaya
El dicho de que el nada debe nada teme, quedó comprobado en todo lo contrario con el exlíder nacional y excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, al huir como un peligroso delincuente y buscar refugio en algún lugar en el extranjero donde no lo puedan extraditar.
Su carrera política quedó por los suelos y ahora ni soñar que algún instituto lo postule para un cargo de una humilde regiduría municipal.
Lo valiente que se ve en los videos y lo cobarde que es en los hechos.
Que rápido enseñan el cobre estos miembros de la extrema derecha del país.
No se explican como salió del país y que nadie lo detuviera cuando había una orden de presentación ante un juez federal.
Ahora también se desconoce el paradero del exgobernador Miguel Yunes, cuando presumía que estaba localizado y presente para enfrenar cualquier reto de la justicia.
Javier Duarte se escapó de la misma manera pero al parecer hubo una traición del entonces secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y que lo permitiera el presidente Peña Nieto.
Algo extraño hubo detrás de esa captura y su inmediata extradición, han pasado los meses y el joven exgobernador sigue esperando que se cumpla la mitad de la sentencia, en el reducido espacio de una celda con ciertas comodidades, a diferencia de la mayoría de los reos, que no la tienen, a menos que suelten el billete.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |